Segunda compañía de Bomberos de Limache abrirá sus puertas en el día del patrimonio

Una hermosa iniciativa, digna de ser valorada e imitada, ha planificado la segunda compañía de Bomberos de Limache para este domingo 25 de Mayo, fecha en que se celebra el día del patrimonio cultural.

Se trata de una jornada de puertas Abiertas, a la que los “chicos buenos” de la Segunda Compañía han denominado “Bomberos Patrimonio Vivo”.

Se trata de una actividad que consiste en mostrar la labor de Bomberos a lo largo de la historia, y su papel en el desarrollo cultural local. Para ello, se abrirá las puertas de esta unidad a toda la comunidad para mostrar el trabajo técnico, y social que desarrolla bomberos en Limache, y de ahí proyectar una visión general de la labor desarrollada a lo largo del país. Para esto, se desarrollarán actividades durante todo el día, tales como proyección de videos, exposición fotográfica, visitas guiadas al cuartel, exposición de unidades de emergencia y material de rescate y control de incendios, charlas de prevención de incendios.

Cabe destacar que la segunda compañía de Bomberos de Limache es la más numerosa, en cuanto a voluntariado se refiere y en ella se cobija la unidad de rescate del cuerpo, una moderna maquinaria equipada con todo lo necesario para acudir a cuanta emergencia sea necesaria, siempre aportando con profesionalismo y las ganas de ayudar a quien lo necesita.

La jornada de puertas abiertas se desarrollará este domingo 25 entre las 10.30 y las 18.00 horas en el cuartel de la segunda compañía, ubicada en calle Caupolicán 98, esquina de Prat.

Una hermosa oportunidad de conocer por dentro la labor de los voluntarios limachinos y apoyarlos en su siempre abnegada, arriesgada y sacrificada labor.

Bomberos 2da Cia Limache 1960

LABOR BOMBEROS

Deja un comentario