Alcalde Daniel Morales hizo entrega de 60 becas a estudiantes limachinos

Sesenta estudiantes de la comuna de Limache, recibieron sus respectivas becas que se traducen en una importante ayuda para sus actividades académicas.

Se trató de beneficios divididos en tres grupos, siendo el primero de ellos la Beca Municipal, que favoreció a un total de cinco alumnos de Educación Superior, recibiendo cada uno la suma de 150 mil pesos por el primer semestre del año y con opción de renovación para el segundo semestre.

El segundo grupo de beneficiados corresponde a la Beca Indígena con 13 jóvenes, de los cuales ocho estudiantes son de Educación Básica, quienes recibieron 93 mil pesos anuales y cinco alumnos de Educación Media, con 193 mil pesos anuales cada uno.

Mientras la Beca Presidente de la República, favoreció a 42 estudiantes, quienes reciben mensualmente un monto ajustable a las 0.62 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

La entrega de estas respectivas becas, se desarrolló la tarde del pasado jueves en el Salón de Artes Municipal, actividad que contó con la presencia del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, quien estuvo acompañado por algunos integrantes del Honorable Concejo Municipal.

El jefe comunal, destacó el esfuerzo y compromiso de cada uno de los estudiantes favorecidos con estos beneficios, que buscan ayudarles tanto económica, como motivacionalmente para que sigan adelante con sus actividades académicas.

Cabe señalar que tanto las becas Indígena, como Presidente de República, contemplan recursos provenientes de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y para que hubiera jóvenes limachinos favorecidos por éstas, se desarrolló una importante labor desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del Municipio de Limache.

Mientras la Beca Municipal, contempla recursos netamente de la Administración Comunal, siendo igualmente coordinados sus beneficios por Dideco. Este año, además de los cinco nuevos beneficiados, esta ayuda para los estudiantes locales fue renovada para 16 jóvenes, que se encuentran en la educación superior.

Deja un comentario