En exitosa labor, bomberos de Olmué rescató a joven que cayó a acantilado en la Campana

Tras 5 horas de arduo trabajo por parte de rescatistas del cuerpo de Bomberos de Olmué fue rescatado un joven de 17 años, el cual – en circunstancias que son motivo de investigación – cayó hasta el fondo de un acantilado de 15 metros, en el sector de la placa de Darwin, en el Parque La Campana en Olmué.

Los hechos tuvieron lugar este domingo 25 cuando un grupo de aproximadamente 7 jóvenes llegó hasta el cerro La Campana con la finalidad de efectuar una excursión. Por razones desconocidas uno de ellos, identificado con las iniciales F.T. se precipitó al vacio, resultando con lesiones de diversa consideración.

Fueron sus propios amigos quienes alertaron a los rescatistas de Bomberos quienes en rápida maniobra se trasladaron hasta el lugar indicado para iniciar las labores de rescate. Debido a la topografía del lugar, dichas maniobras se prolongaron por espacio de 5 horas, hasta que finalmente se logró el rescate del muchacho.

Debido a la gravedad de sus lesiones, se gestionó la presencia de un helicóptero de la Armada de Chile que se poso en el lugar, trasladando al muchacho hasta el servicio de urgencia del Hospital Naval.

Según se informó, el estado de salud del lesionado es de carácter reservado.

FOTOS: GENTILEZA CUERPO DE BOMBEROS DE OLMUE

Deja un comentario