Gobernador destacó accionar de carabineros tras intento frustrado de robo a cajero automático en Olmué

Como “muy oportuna y efectiva” calificó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, la respuesta que entregaron efectivos de Carabineros de Olmué y Limache tras un ataque a un cajero automático ocurrido la noche de este martes en el sector de ingreso a la Municipalidad de Olmué.

El hecho ocurrió a las 00.25 horas, cuando hasta el dispensador del Banco de Chile llegaron siete individuos a bordo de una camioneta Kia Sportage, de color blanca, la cual había sido sustraída la tarde del martes en Providencia.

Fue en ese lugar cuando los individuos procedieron a llenar de gas la instalación donde se encontraba el dispensador para luego hacerlo explotar. Sin embargo, la potencia de la explosión destruyó por completo el habitáculo donde estaba instalado el cajero, así como 44 ventanales de distintas dependencias municipales aledañas, lo que causó la evidente preocupación de la comunidad.

Acto seguido, y sin las gavetas de dinero, el grupo se dio a la fuga, siendo alcanzado por efectivos policiales en el sector de El Maqui, Quebrada Escobar, luego de una persecución policial en la cual los individuos arrojaron decenas de miguelitos para entorpecer la acción de la policía. Por ello, la persecución continuó a pie y los efectivos debieron iluminar las zonas de búsqueda con bengalas lanzadas al aire.

Gracias a distintas indagaciones policiales, hasta las 13 horas de hoy seis de los siete individuos que habrían participado en el ilícito habían sido detenidos y serían puestos a disposición de los tribunales.

“Acá lo importante es dar una señal que el municipio se va a querellar contra los presuntos delincuentes, se van a buscar todas las fórmulas para que no se vuelva a repetir. Vamos a colocar una señal importante a la ciudadanía que vamos a tener una provincia segura en armonía con los ciudadanos, de modo que la gente no sienta que acá cualquier persona viene a robar a la provincia y menos con este tipo de hechos tan violentos”, declaró el gobernador Gianni Rivera, quien calificó de “muy oportuna y efectiva la respuesta de los efectivos policiales”.

En tanto, el prefecto de Marga Marga, coronel Nelson Valenzuela, explicó que el hecho se frustró porque el personal “llegó en menos de un minuto después del llamado que efectuó el guardia de seguridad, por lo cual los individuos no encontraron las facilidades correspondientes para efectuar este ilícito”.

La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, anunció que el cajero automático violentado será retirado del lugar y no será repuesto, dado que ya había sido objeto de ataques anteriormente, al tiempo que llamó a las distintas entidades bancarias a que instalen una sucursal en la comuna, dado que en la actualidad solamente es posible sacar dinero en efectivo a través de un dispensador ubicado al interior de un supermercado.

“Estamos realmente alarmados, Olmué es una comuna muy apacible y este tipo de atentados, porque son bombas absolutamente desmedidas, causaron daños en 44 ventanales del municipio, encañonaron a nuestro guardia, hubo una persecución, y acá hay que sacarse el sombrero por Carabineros de Chile, ya que la tenencia ha hecho una labor extraordinaria”, señaló la alcaldesa.

Deja un comentario