A 7 años de cárcel condenaron a obrero que abuso de mujer con déficit mental,en Limache

A 7 años de cárcel fue condenado un trabajador de la construcción, el cual fue encontrado culpable del delito de violación de una mujer de 32 años con discapacidad mental, hecho ocurrido en Julio del año pasado en Limache.

Los hechos se remontan a Julio del año 2013 cuando una empresa contratista llegó hasta la Villa Los Castaños con la finalidad de efectuar diversos trabajos.

Fue así como uno de los trabajadores, identificado como J. C. González de 62 años de edad, entabló una rápida amistad con una mujer de 32, quien presenta deficiencia mental. El sujeto la comenzó a cotejar y tras haberse ganado su confianza la llevó hasta la sede vecinal de la villa en donde procedió a violarla.

Una de las vecinas del sector se percató del interés del sujeto por la mujer y debido a la deficiencia severa que presenta pensó que el hombre podría aprovecharse de ella, por lo que alertó al padre de esta situación.

Tras la consumación del delito la víctima se hizo un test de embarazo que resultó positivo.

Pese a que el acusado alegó haber sostenido relaciones sexuales con la mujer de forma consentida, el tribunal concluyó que el acusado se había aprovechado del retardo mental para consumar el delito.

Finalmente el tribunal determinó una condena de 7 años de presidio efectivo, medida en la que primo el hecho que el acusado ya presentaba una condena por el delito de estupro a 3 años y un día de cárcel, en un hecho ocurrido en el año 2004.

FOTO ARCHIVO

Deja un comentario