Gobernador, alcaldesa y Carabineros inspeccionan La Dormida y se activa Comité de Emergencia

Una inspección por distintos sectores de la cuesta La Dormida, la cual se encontraba bajo intensas nevadas, realizaron durante la mañana y la tarde de ayer un grupo de autoridades provinciales, a fin de evaluar el estado en que se encontraba la ruta que conecta a Olmué con Tiltil, en la Región Metropolitana.

De hecho, cerca de las 11 horas, la ruta fue cerrada al tránsito vehicular mayor y menor debido a que acumulaba gran cantidad de nieve, lo que podía ocasionar un accidente en alguna de las zonas de curva.

Junto con ello, a petición del gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, las autoridades se constituyeron en un Comité de Emergencia, el cual sesionó de forma extraordinaria en la escuela La Dormida de Olmué.

A la reunión asistieron junto al gobernador, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices; personal de Carabineros y de la PDI; Bomberos; Dirección de Vialidad y empleados de la empresa “Comasca”, que realiza la mantención de la ruta.

“Hace más de 15 años no teníamos una copiosa nieve en esta zona, por ende hemos decidido cerrar rápidamente la ruta por completo, desde Olmué, y coordinarnos con la gobernadora de Chacabuco para cerrar Tiltil. Hemos dispuesto la puesta en marcha del Comité de Emergencia para poder estar al tanto de los vecinos que puedan verse afectados o quedar aislados. La maquinaria de la empresa que hace la mantención está disponible para comenzar el despeje de la ruta una vez que deje de nevar y nos tiene preparados para enfrentar más nieve”, señaló el gobernador.

Rivera estimó además que el cierre, por lo menos, sería por el resto de la jornada del jueves.

En tanto, la alcaldesa Santelices destacó que personal municipal estaba apoyando a los vecinos que sufrieron en los sectores altos y valles escondidos, como La Vega, El Almendral y El Maqui. “Todos están siendo atendidos porque ha habido casos de derrumbes, por la unidad de Emergencia”, comunicó.

El teniente coronel Eduardo Vergara, de la Prefectura de Marga Marga, expresó que los cortes de tránsito se hicieron en coordinación con la Gobernación y el municipio.

“Cuando empezaron a caer los primeros indicios de nieve en aumento, inicimos los patrullajes preventivos y cuando ya fue necesario hicimos los cortes respectivos en la ruta, previa coordinación con la Gobernación y la Municipalidad”, explicó.

A diferencia del frente de mal tiempo anterior, en que 74 personas resultaron momentáneamente aisladas en el tramo entre Olmué y Tiltil, en esta ocasión no hubo automovilistas o transportistas en dicha condición.

Deja un comentario