Paro de Merval continuará este jueves

Pese a todos los inconvenientes que ha provocado la movilización de maquinistas y afines de la empresa Merval y que ha significado una paralización del servicio de trenes entre Valparaíso y La Calera, esta no presenta variaciones y se mantendrá – al menos – por el día de mañana.

Así lo informó la empresa mediante un comunicado de prensa , señalando que el servicio no se repondrá, producto que la reunión que tenían agendada para la tarde de este miércoles 18 con el sindicato de maquinistas fue cancelada por una reunión que sostendrían los trabajadores con parlamentarios.

“A pesar de la disposición de la empresa para generar un encuentro mediado por la Dirección del Trabajo para acercar posiciones, el Sindicato de Maquinistas y Afines ha decidido marginarse de esta reunión, señalando que a la hora propuesta adquirieron un compromiso con parlamentarios”, señala el comunicado.

Agrega que “Pese a la disposición de Metro Valparaíso al diálogo y a realizar todos los esfuerzos posibles para acercar posiciones y llegar a un acuerdo que permita poner término a esta huelga y no seguir perjudicando a nuestros usuarios, esto no será posible por la razón antes indicada, lo que lamentamos profundamente”.

“Metro Valparaíso reitera que se encuentra disponible para concordar una solución y llegar a un acuerdo satisfactorio tanto para trabajadores como para la empresa, teniendo como norte retomar a la brevedad su normal operación”, termina diciendo el comunicado.

Según se informó la mañana de este jueves, a las 9:00horas tendrá lugar una nueva reunión en la Oficina de Mediación de la Dirección del Trabajo de Valparaíso, en donde se espera se dé solución al conflicto.

Deja un comentario