Gobernador Rivera sobre nuevo hospital de Marga Marga: “Va a estar a la altura del Gustavo Fricke o el Carlos van Buren”

“La confirmación del hospital es el mejor regalo que puede recibir nuestra provincia”. Con estas palabras, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, destacó el anuncio realizado este miércoles por la Presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró la realización de este ansiado proyecto en el área sur de Villa Alemana, así como el hospital biprovincial Quillota-Petorca.

“Estamos muy contentos porque creemos que este es un gran logro. La provincia de Marga Marga debe sentirse absolutamente contenta y feliz que la Presidenta Bachelet haya anunciado que por fin vamos a tener el tan anhelado hospital”, expresó Rivera.

Dijo además el jefe provincial que este hospital “va a estar a la altura del Gustavo Fricke, del Carlos van Buren. Será un hospital que no tendrá nada que envidiarles”.

Además, valoró que el recinto ubicado a un costado del Troncal Sur y que significará la pavimentación de la calle El Abanderado generará un estratégico apoyo a comunas como Limache y Olmué, que aumentan considerablemente su población en época estival”.

Se trata de un edificio de 64 mil 945 metros cuadrados aproximadamente, que contará con 300 camas (de ellas, 217 camas generales), y cuyo proyecto considera una inversión de 86 mil millones de pesos.

Respecto de la modalidad de financiamiento, se trata de un proyecto que será asumido por el Estado de forma directa. En tanto, acerca de las fechas de su materialización, debiera iniciarse la construcción antes de diciembre de 2015.

Deja un comentario