Trabajadores de MERVAL no se presentaron a reunión con ejecutivos y el paro continuará este viernes 20

Pese al optimismo que reinaba al mediodía de este jueves en torno al paro de trabajadores de Merval, la paralización se prolongará hasta este día viernes 20 luego que los representantes de los trabajadores no se presentaran a una reunión que había sido fijada en horas de esta tarde.

La jornada de este jueves se inició con una reunión en dependencias del Centro de Conciliación Individual y Mediación de la Dirección del Trabajo en Valparaíso, en donde estuvieron presentes representantes del Sindicato de Maquinistas de MERVAL, y ejecutivos de esta empresa, oportunidad en que se analizó la situación y se hizo especial hincapié en las demandas de los trabajadores, las que básicamente se traducen en un aumento de un 10% del sueldo base.

Tras tres horas de reunión, la empresa planteó una nueva oferta la que iba a ser estudiada por las bases del sindicato de maquinistas, para posteriormente entregar su decisión en una reunión que fue fijada a las 16.30 horas.

Sin embargo y cuando el reloj ya marcaba las 17.30, la gerencia de Merval optó por retirarse debido a la nula presencia de los trabajadores, quienes tampoco informaron las razones que los llevó a no acudir a la cita.

De esta forma la paralización se mantendrá otro día más, causando serios inconvenientes en más de 70 mil usuarios que deben movilizarse entre La Calera y Valparaíso y que han debido recurrir al servicio de microbuses.

Deja un comentario