Jorge Sampaoli: ”Queremos ganar la llave”

Chile espera en Sao Paulo su duelo de este lunes ante Holanda, en la última estación de este Grupo B mundialista, que ya tiene a la Roja con los boletos a octavos de final en el bolsillo.

Las actividades del elenco de Jorge Sampaoli arrancaron algo después de las 11 de la mañana, con un entrenamiento en el campo deportivo «Academia de Futebol», del SE Palmeiras, ubicado a unos 40 minutos en auto del hotel de concentración, en el barrio de Barra Funda.

Apenas finalizada la práctica, el director técnico y Arturo Vidal asistieron al Arena Sao Paulo, escenario del duelo de mañana, para conversar con los medios de comunicación.

El DT aprovechó la conferencia de prensa oficial de la FIFA para analizar el compromiso ante la “Oranje”: “Será un partido estratégicamente complicado para nosotros. El entrenador que tendremos al frente busca muchas variantes. Tratará de explotar nuestras falencias y tendremos que ser inteligentes para neutralizar el potencial que tiene Holanda. El partido lo ganará el que tenga la inteligencia de explotar las deficiencias del otro”, comentó.

Momentos antes de que Sampaoli y Vidal ocuparan la sala de prensa del estadio paulistano, lo hizo el técnico holandés Louis Van Gaal, quien llenó de elogios a la Selección. El argentino comentó los halagos, pero mantuvo el foco que le es característico: “Sabemos que enfrentaremos a un equipo muy difícil que ha tenido un gran mundial. Jugaremos con lo mejor que tengamos, para intentar ganar el grupo… Más allá de los elogios del entrenador de Holanda, tenemos que enfocarnos en nosotros y no desviarnos, porque sabemos que siempre debemos estar bien preparados”.

Arturo Vidal también tomó el micrófono, para referirse a su estado de salud: “Después de los partidos que he jugado me he sentido mucho mejor. Ahora, la decisión la deberá tomar el entrenador”, aclaró el volante de la Juventus.

Aunque Chile tenga asegurado un puesto entre los 16 mejores equipos del mundo, Sampaoli no transa sus objetivos para el desenlace del grupo: “Queremos ganar la llave. Uno no puede elegir acá… El camino que toque uno lo debe preparar de la mejor forma. La elección del equipo que viene uno no la imagina, pues estamos muy concentrados en el rival que viene, que es Holanda”.

Vidal concordó con los dichos del entrenador: “Es difícil hablar de Brasil o de cualquier otro rival en octavos de final, porque mañana tenemos un partido mucho más importante. Lo importante es jugar mañana, ganar y ver si nos toca Brasil. Iremos paso a paso y ahí recién prepararemos el partido que viene”.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP
ENVIADOS ESPECIALES A SAO PAULO

Deja un comentario