19/04/2024

Organización del Festival de Viña cambia su decisión: “Si habrá orquesta en vivo”

Através de un comunicado, los encargados del evento señalaron que tras diversas conversaciones, si habrá orquesta en vivo en Viña del Mar.

La organización del Festival de Viña del Mar 2023 informó que cambió de decisión respecto a la participación de la tradicional orquesta del certamen y señaló que sí tendrán músicos en vivo.

A través de un comunicado, los encargados del evento señalaron que “tras diversas reuniones con los actores ligados a la realización del evento, ha logrado hacer los cambios y ajustes para la presentación en vivo de la orquesta del LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”.

“La orquesta con sus músicos en vivo será parte de la edición 62º del certamen en el anfiteatro de la Quinta Vergara”, aseguró la organización.

Agregó que “la producción del Festival de Viña, en conjunto con los canales organizadores, continuarán siempre haciendo los mayores esfuerzos para seguir fortaleciendo la imagen del Festival más importante del mundo hispano y construyendo con una mirada de futuro y permanencia en el tiempo”.

La decisión fue cambiada después de una serie de críticas surgidas de representantes del mundo de la música, como el maestro Valentín Trujillo y la SCD, rechazando la idea de utilizar música ‘envasada’ en el certamen, con el objetivo de abaratar costos.