En Quillota se realiza encuentro de Asociación de municipios Perú-Argentina-Chile

En la comuna de Quillota, se realiza el Encuentro de Asociación Internacional de Municipios Perú-Argentina-Chile “AIMPACH”, en el que participan representantes de más de más de 10 municipios rurales y alrededor de 20 delegaciones de los tres países participantes.

La actividad tiene como objetivo apoyar a municipios pequeños de dichas naciones y así poder presentar una iniciativa internacional en materia de Educación, Salud, Desarrollo Económico, Social, de Gestión y Turismo.

La jornada inaugural contó con la presencia del Gobernador  Provincial César Barra, el seremi de Economía Omar Morales, el alcalde Luis Mella, entre otros invitados.

“Esto permite visualizar el asociacionismo internacional entre municipios como una alternativa de crecimiento del punto de vista  de lo que son las experiencias de la gestión municipal.  Como Gobierno obviamente el potenciar el desarrollo local es uno de los elementos a propósito de distintos instrumentos que tenemos en el ámbito de la inversión y el desarrollo. Por lo mismo es una buena experiencia, queremos potenciarla y ser parte de ella”, explicó el Gobernador César Barra.

“Nosotros estamos apostando a que esto después se comience a replicar, a traspasar las fronteras y que podamos instalar un gran centro de transformación cultural desde los gobiernos locales en Quillota, para que se transforme en una oportunidad de turismo alternativo, de turismo de intereses especiales y que podamos compartir con la gente lo que ha sido exitoso en Quillota, que llegue a otras regiones y otros países”, indicó el alcalde Mella.

“Es interesante ver como a mismos problemas, tenemos soluciones comunes. Acá hay innovación, gestión y aplicar un concepto que nos permita trabajar en conjunto por los vecinos y vecinas”, manifestó el seremi de Economía Omar Morales.

Entre las municipalidades participantes están de Perú, la de Tapairihua, Huancaray, Cotaruse –Aymares,  Apurimac, Cuyllurqui y Chapimarca; de Argentina, de Las Heras y de Chile, la de Paihuano, Mulchén, Quintero,  Hualqui y Quillota como anfitriona.

Deja un comentario