Gobernador de Marga Marga llama a postular a fondos y concursos de gobierno

Un llamado a que la comunidad organizada postule a una serie de fondos públicos y concursos que entregan montos en dinero para distintas iniciativas realizó el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, quien señaló que es muy importante “no desaprovechar” este tipo de propuestas, ya que generan “cambios concretos” en situaciones que apremian a los vecinos.

“Se hace muy necesario no desaprovechar estas iniciativas que nacen del seno del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que permiten generar cambios concretos y comprobables en la situación que a diario viven miles y miles de vecinas y vecinos de nuestra provincia de Marga Marga”, manifestó.

En tal sentido, destacó que “tenemos abiertos aún fondos relacionados con la seguridad ciudadana, que apuntan a mejorar la calidad de nuestros barrios a través de condiciones de mayor seguridad, pero también hay dineros previstos para quienes poseen capacidades diferentes y quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

DISCAPACIDAD

El jefe provincial detalló que, por ejemplo, en el caso del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, las postulaciones cierran el jueves 31 de julio y pueden acceder todo tipo de organizaciones con temáticas o proyectos vinculados a personas con algún tipo de discapacidad (públicas y privadas, sin fines de lucro).

En este caso, para la región están considerados 91 millones de pesos, de los cuales 71 millones son para Accesibilidad, Promoción de Derechos, Cultura, Deportes, Laboral, Educación y Tecnología Asistiva, en tanto que el resto es para Participación para la Inclusión.

“Los proyectos son financiados por Senadis y deben apuntar a contribuir a la inclusión de las personas en situación de discapacidad”, destacó Gianni Rivera.

POBREZA

En el caso del concurso Chile de Todas y Todos, las postulaciones son hasta el miércoles 30 de julio y pueden acceder organizaciones comunitarias funcionales y territoriales acreditadas mediante declaración jurada y con certificado de personalidad jurídica vigente.

En este caso, se favorecerán proyectos cuyos beneficiarios sean personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social.

Destacó el gobernador Gianni Rivera que se financiarán proyectos que mejoren las habilidades y la inclusión social de personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social; que ayuden a mejorar las condiciones en que viven las personas y que promuevan en sus comunidades el sentido de identidad; y que faciliten la inclusión social de mujeres, niños, niñas y jóvenes infractores de ley”.

A nivel nacional, este concurso tiene un monto total nacional de 100 millones de pesos.

SEGURIDAD PÚBLICA

En el caso del Fondo Nacional de Seguridad Pública, cuyas postulaciones cierran el martes 29 de julio, está destinado a superar los problemas de inseguridad que afectan a la población.

Está dirigido a municipios, corporaciones municipales, instituciones privadas sin fines de lucro, y organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales.

El llamado a postular a los fondos lo realizó el jefe provincial tras una visita que efectuó a Quilpué el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, donde compartió con los más de 500 participantes de una Escuela para Dirigentes Sociales que organizó la División de Organizaciones Sociales (DOS).

Deja un comentario