Gigantesco incendio estructural movilizó a bomberos de tres comunas, en Olmué.

Bomberos de al menos tres comunas debieron combatir un incendio estructural de grandes  proporciones, declarado la madrugada de este sábado 23 en el sector de  Pelumpen, en la comuna de Olmué.

Las causas que permitieron la aparición de las llamas no están del todo claras, pero estas en pocos minutos consumieron una  vivienda, extendiéndose posteriormente hasta una  bodega, alcanzando también a dos vehículos, todo lo cual resultó completamente destruido.

Hasta el lugar de la emergencia debió concurrir la totalidad del cuerpo de Bomberos de Olmué, cuyos voluntarios se vieron sobrepasados por la acción devastadora de las llamas, siendo necesaria la presencia de bomberos de Limache, que movilizó a las unidades 11  y 33.  Sin embargo la voracidad del fuego era tal que fue necesaria  la presencia de bomberos de Villa Alemana, quien también colaboraron en la extinción del fuego.

Según se informó, pese al fuerte trabajo desplegado no hubo voluntarios lesionados y sólo algunos vecinos experimentaron problemas respiratorios menores debido a la gran cantidad de humo emanado desde el foco del siniestro.

incendio olmue

casa destruida en olmue

Fotos gentileza de  Daniela Nuñez Morales,  vía Facebook.

Deja un comentario