Masiva despedida tuvo concejal Abelardo Campos

Una masiva despedida tuvo el concejal y presidente comunal de RN, Abelardo Campos Cordero, quien falleció a los 60 años de edad, luego de un sorpresivo diagnóstico de un tumor acuoso alojado en su cerebro, por lo que fue hospitalizado en el Hospital Van Bauren de Valparaíso, donde los facultativos lograron en una compleja operación sustraer solo un 90% del tumor, quedando internado por cerca de tres meses, dejando de existir el lluvioso lunes 1 de septiembre.

La Municipalidad de Olmué V Región de Valparaíso, dispuso duelo comunal por tres días, realizándose el velatorio en el Salón Multiuso del edificio consistorial con una gran concurrencia de vecinos, dirigentes políticos de diversas tiendas, dirigentes vecinales, sociales, y autoridades.

El martes 2 de septiembre, se realizó a las 14.00 horas un póstumo homenaje, por parte de las autoridades municipales, regionales, e instituciones, en un espacio repleto de coronas y bouquet de flores, que demostraban el cariño y respeto cosechado en su labor dirigencial, tanto en el ámbito deportivo, vecinal, y últimamente político, siendo electo por segunda vez concejal de la comuna, y asumiendo la dirección del comunal de Renovación Nacional, partido en el cual decidió militar luego de haber ejercido anteriormente como concejal independiente apoyado por la UDI, durante el período de Tomás Aranda.

Actualmente era un activo concejal, quien destacó por su labor en ámbito del deporte, y en lo social, trabajando codo a codo con el Comité de Pavimentación Participativa Vida Sana de Lo Narváez. Fue un activo socio, jugador, dirigente, y director técnico del Club Juventud Narváez.

Sus vecinos señalan que el «Chico Lalo» como le decían cariñosamente, ayudaba a la gente, a las instituciones, y apoyaba proyectos, sin hacer proselitismo, ni uso político de sus acciones, por lo que se ganó el respeto y el cariño de los olmueínos.

La alcaldesa Macarena Santelices Cañas, se mostró muy conmovida y triste por la partida de quien fuera uno de sus más cercanos colaboradores y amigos. Estuvo siempre muy preocupada de la salud del concejal, estrechando lazos de apoyo y oración con su esposa y familia.

Los concejales en pleno manifestaron su profundo pesar ante la inesperada y temprana partida de uno de sus miembros. El concejal Leonel Gómez, quien además es su vecino, y compartió la actividad futbolística junto a Abelardo Campos, se vio muy afectado ante su partida.

Su responso fúnebre se realizó en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en un oficio religioso repleto de vecinos, que incluso se apostaron en las inmediaciones; contando con la presencia de destacados políticos de RN como el ex senador y embajador Sergio Romero; el concejal y dirigente del PRSD Juan Carlos Pacheco Donoso, la ex concejala y presidenta comunal del PPD Mariana Bustamante Muñoz, entre otros dirigentes, sociales, deportivos, funcionarios municipales, y más de mil personas que acompañaron su sepelio a pie hasta el Cementerio Municipal de Olmué, donde se manifestaron emotivas palabras por uno de sus hijos, y una dirigente de los adultos mayores, además de un responso evangélico, para brindar el último adiós a este ciudadano y olmueíno ejemplar.

Será sucedido en el cargo por quien fuera su compañera de lista, Yolanda Pablo, quien había compartido en un período anterior con el concejal Campos.

Deja un comentario