24/04/2024

Diez vehículos robados han sido recuperados en Limache gracias a moderno dispositivo tecnológico

Desde marzo de esteaño, los móviles de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Limache disponen de una plataforma tecnológica denominada Safe By Wolf, que permite detectar vehículos robados, con patentes clonadas o que hayan sido partícipes de delitos. En este tiempo, 10 vehículos han sido recuperados y devueltos a sus propietarios.

El sistema Safe By Wolf es una aplicación con un lector de placas patentes que monitorea en tiempo real su condición, lo que permite que los funcionarios conozcan en línea la información de los vehículos e inicien protocolos en caso de identificar infracciones o ilícitos.

El director de Seguridad Pública, Eduardo Alvarado,  comentó: “este sistema nos permite alimentar nuestra base de datos, detectar vehículos que han participado en delitos y en hechos de connotación social y apoyar nuestros patrullaje para mantener un cuidado de la comunidad».

El último auto recuperado fue hace unos en calle Colón, entre Caupolicán y Baquedano, donde gracias a la coordinación con Carabineros, una persona fue detenida y el auto devuelto a su propietaria.