20/04/2024

Limache celebrará el día del cuequero con evento para toda la familia

Se realizará este domingo 9 de julio en la Pérgola del Parque Brasil. Iniciará a las 15:00 horas.

A fin de distinguir y fomentar el patrimonio cultural inmaterial de Chile en nuestra comuna y destacar a las y los exponentes y agrupaciones ligadas al folklore, el municipio celebrará el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera con un evento gratuito familiar.

El espectáculo contará con presentaciones musicales en vivo a cargo de Patricia Carrasco y Aukan, Antología Chilena y Las Comaires. Además, habrá stands de emprendimientos locales y carros de comida para compartir en familia.

Invitamos a todos y todas a participar de este evento, que se realizará este domingo 9 de julio en la Pérgola del Parque Brasil, de las 15:00 hasta las 20:00 horas.

«El día domingo vamos a celebrar en el Parque Brasil a todos los cuequeros y cuequeras de nuestra comuna y de toda la región. Tendremos agrupaciones folclóricas que estarán amenizando cada uno de los pies de cueca que se van a cantar y bailando. Lo que nosotros estamos esperando es vivir la chilenidad, que es uno de los sellos de nuestra comuna. Cada Los esperamos a todos para que con su pañuelo vengan a bailar cueca», indicó el alcalde Daniel Morales.