Con pleno éxito, Limache vivió su Fiesta de la Cultura

Con pleno éxito se desarrolló este fin de semana la fiesta del Día de la Cultura, evento organizado por la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Limache, y que tuvo lugar en plena en la Av. Urmeneta, el salón de Artes Municipal y el Parque Brasil.

Desde tempranas horas se vivieron diversas manifestaciones culturales como música, danza, teatro y trabajos de la Escuela de Bellas local, todos los cuales fueron alabados por la concurrencia, que en gran cantidad arribó hasta el centro de la comuna para participar del evento.

La jornada fue inaugurada con el montaje de danza “De la tierra con fervor… a las estrellas en procesión”, maravilloso espectáculo desarrollado por la compañía municipal de música y danza “Llimachi”, el conjunto folklórico de la PUCV y el orfeón municipal, quienes presentaron un bello espectáculo que fue ampliamente elogiado por la concurrencia, tanto por las acertadas coreografías y coloridas vestimentas.

Durante el resto de la jornada se presentaron obras de teatro, diversos estilos de música y baile, junto a una muestra productiva de emprendedores limachinos.

El alcalde Daniel Morales, quien dio vamos a la jornada en la ceremonia oficial de inauguración, destacó la realización de ésta “seguimos conservando un espacio que lleva más de diez años en actividad donde los números artísticos locales, las organizaciones sociales pueden tener un espacio para abrirse y mostrase a la comunidad. Estos son espacios que en muchas comunas no se han cuidado… hay que pensar que esta fiesta de la cultura tiene su origen en una actividad que organizo el consejo nacional de la cultura y las artes y sólo Limache lo ha mantenido en el tiempo…lo hemos seguido cuidando y lo sentimos como propio y hoy día, el hecho de tener tres escenarios disponibles, para las distintas manifestaciones artísticas nos reafirma y nos mantiene con el compromiso permanente con la cultura y nuestras tradiciones aquí en Limache.”

La jornada finalizó cerca de la medianoche .

Fiesta de la Cultura 2

fiesta cultura

fiesta cultura 3

fiesta cultura 2

Deja un comentario