24/04/2024

Israel inicia “incursiones localizadas” en la Franja de Gaza para ubicar a desaparecidos y rehenes

Cabe recordar que el Ejército israelí dio un ultimátum a la población del norte de Gaza para que abandone inmediatamente la zona en previsión de una posible ofensiva por tierra contra Hamás.

El Ejército israelí anunció este viernes el comienzo de “incursiones localizadas” en la Franja de Gaza para despejar la zona de “terroristas y armamento” y para localizar a las decenas de desaparecidos y rehenes en manos de las milicias de Hamás desde el comienzo de su ofensiva el sábado pasado.

Estas incursiones han sido efectuadas con tropas de infantería y tanques “en busca de hallazgos que puedan ayudar en los esfuerzos por localizar a los desaparecidos y destruir la infraestructura terrorista“, en particular una “célula de Hamás que ha efectuado ataques con misiles guiados antitanque dirigidos contra Israel”.

Cabe recordar que el Ejército israelí dio un ultimátum a la población del norte de Gaza para que abandone inmediatamente la zona en previsión de una posible ofensiva por tierra contra Hamás. El plazo expira a las 20:000 hora local.

Desde el anuncio del ultimátum, miles de familias palestinas han abandonado sus hogares en dirección sur, en el comienzo de un desplazamiento masivo entre peticiones de ONG internacionales para que Israel revierta esta decisión, dada la catástrofe humanitaria en la que podría desembocar este movimiento.