Subdere confirma la entrega de más de 770 millones para comprar terreno donde se construirán viviendas sociales en Olmué

Luego de más de 15 años, volverán a construirse viviendas sociales en la comuna de Olmué. Esto, gracias al anuncio realizado este domingo por el subsecretario de Desarrollo Regional (subdere), Ricardo Cifuentes, quien señaló que el gobierno entregará los recursos necesarios para la compra de un terreno en la villa El Rosario, sector puente Lo Narvaez, para tal efecto.

Al acto mediante el cual se hizo público el anuncio concurrieron más de un centenar de vecinos, oportunidad en la cual confirmó que “tenemos la disposición, los recursos, más de 770 millones de pesos que vamos a depositar el lunes a la alcaldesa (Macarena Santelices) para que ella pueda proceder a la compra del terreno e inmediatamente comenzar el trabajo del proyecto porque acá hay algunas fases en las cuales avanzar, como resolver el problema del agua, ya tenemos la factibilidad, y tenemos que ahora avanzar en el proyecto, y en conjunto después materializar las obras asociadas al diseño del conjunto habitacional”.

Indicó Cifuentes que hay entre 500 y 550 viviendas faltantes, “y vamos con esta etapa llegar a unas 400, y por tanto, hay todavía unas 150 por las que hay que seguir trabajando. Hay que buscar otros terrenos, factibilizarlos y hacer todo lo que se necesita, pero lo importante es la señal además porque estamos generando un hito, estamos comprando un terreno y estamos avanzando también en la materialización de la solución del proyecto de agua potable”.
Del mismo modo, el gobernador Gianni Rivera, quien fue una de las autoridades que realizó gestiones para lograr la entrega de los recursos al municipio, dijo que “estamos contentos, estamos felices, porque el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, con los vecinos, con los más necesitados, hoy día se materializa más que nunca en este lugar”.

Acotó Rivera que “hace mucho tiempo que en Olmué no había construcción de viviendas (sociales) y hoy día, a través de la Subdere, en un trabajo con el municipio, en un trabajo en que han estado todos involucrados, los parlamentarios, hemos podido tener esta materialización de la compra de este terreno” e indicó que esta inversión “viene a hacer justicia a una demanda social histórica de la comunidad”.

La alcaldesa de Olmué manifestó que “hemos trabajado incansablemente por lograr este sueño de la casa propia y aún quedan muchas familias por darles esa solución. Tenemos personas que están viviendo de allegados, el problema del agua en Olmué era lamentablemente la gran piedra en el zapato que hacía que no tuviéramos viviendas, pero la Subsecretaría se ha comprometido que, incluso, vamos a construir pozos si es necesario en este terreno para dar solución a estas familias”.

En tanto, el senador Ignacio Walker recordó que cuando Ricardo Cifuentes fue designado subsecretario de Desarrollo Regional le pidió dos cosas: soluciones para Olmué y Nogales, lo que totaliza una inversión de mil 100 millones de pesos. “Se hace el cheque mañana lunes a los dos municipios para comprar este terreno y 10 hectáreas, en el caso de Nogales, y beneficiar a más de 700 familias”.

Patricia Arancibia, presidente del Comité El Rosario del proyecto de vivienda Villa El Rosario de Olmué, calificó la compra que confirmó el subdere como “excelente, porque es el anuncio que nosotros estábamos esperando, porque estamos hace siete años con este proyecto de vivienda” y destacó que ya no tendrán que salir de la comuna buscando viviendas sociales.

Deja un comentario