24/04/2024

Inauguran moderno mamógrafo móvil en Limache

Hasta 4.000 exámenes anuales permitirá realizar el mamógrago móvil inaugurado hoy en Limache.

El vehículo cuenta con entrada independiente y elevador electrohidráulico para acceso universal, un vestidor, un box para mamografías y procedimientos realizados por profesionales tecnólogos médicos y radiólogos.

El proyecto municipal de adquisición contó con un financiamiento por parte del GORE que supera los 416 millones de pesos. El móvil se convierte en el cuarto entregado a nivel regional por parte del Gobierno Regional de Valparaíso.

“(el mamógrafo móvil) cuenta con un equipamiento de primer nivel. Cuenta con todos los estándares tecnológicos adecuados precisamente para tener un examen de máxima calidad y, por tanto, esperamos también que esto cumpla su propósito”, señaló el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca.

Por su parte, el alcalde de Limache,  Daniel Morales, indicó que “Limache se pone a la vanguardia con un mamógrafo móvil que va a permitir subir de 500 mamografías anuales que hacíamos a través de un convenio que teníamos con la Fundación Arturo López Pérez, a 4.000 mamografías anuales, lo que es tremendamente valioso para nosotros y que nos permite hoy día terminar con listas de espera”.

CECILIA BOLOCCO, EMBAJADORA DEL MAMÓGRAFO.

El alcalde de Limache y la presidenta de la Fundación Care – institución que promueve acciones preventivas para la detección del cáncer de mamas – se reunieron para comprometer esfuerzos comunes para trabajar por la salud de la comunidad a la vez que el edil la nombró embajadora del camión mamógrafo: “juntos salvaremos la vida de las mujeres chilenas, para que el cáncer de mamas no se un cáncer mortal (…) todo mi amor a las limachinas, un abrazo infinito de cariño, de contención. Quiero decirles que no le tengan miedo al cáncer. El cáncer tiene cura, pero tenemos que diagnosticarlo a tiempo. Si usted no se ha hecho nunca una mamografía, ahora va a tener un mamógrafo móvil gracias a la gestión de su alcalde (…) esto es un honor para mí, yo tengo que felicitarlo por esta iniciativa extraordinaria, ojalá se replicara en otras comunas y provincias”.

El Municipio de Limache – a través de sus redes sociales y su página web – comunicará oportunamente el sistema de inscripción para el examen y coordinará con juntas de vecinos los operativos en terreno.