Comerciantes y Carabineros acuerdan iniciar una nueva etapa tras críticas sobre seguridad ante hechos delictuales

Una positiva reunión de acercamiento sostuvo el presidente de la cámara de comercio de Limache Alejandro Santis Veliz con el subcomisario de los servicios de Carabineros de la tercera comisaria, capitán Roberto Toro.

La cita se materializó luego de una serie de declaraciones de ambos personeros, que se iniciaron con una fuerte crítica vertida hacia el comercio local por el oficial policial, situación que causo hondo malestar entre el gremio.

En conversación con la prensa, el dirigente de los comerciantes dijo que tras una sincera conversación se acordó iniciar una nueva etapa con Carabineros, acordándose hacer prontamente una reunión general con todos los comerciantes y la policía uniformada, oportunidad en que les permitirá escuchar de labios de los propios afectados cuales son las medidas de seguridad que se necesitan.

Dijo que recientemente se dio el caso de un antisocial que fue sorprendido robando en un local comercial, siendo detenido de inmediato por Carabineros que fortuitamente pasaban por ahí “eso nos demuestra que un Carabinero haciendo rondas es más efectivo que un policía de punto fijo en alguna parte”. Nuestro centro comercial necesita permanentemente personal policial que esté rondando, lo que vendría a bajar la sensación de vulnerabilidad que tienen los comerciantes, enfatizó el dirigente.

Finalmente el dirigente del comercio local dijo sentirse satisfecho con esta reunión y que esperaba conocer que otras medidas va a adoptar el mando policial en la comuna , ya que se vienen fechas muy complicadas, sobre todo en verano y además sería bueno escuchar de la policía diversas recomendaciones para tener seguridad en las casas, en los locales comerciales o cuando son simples transeúntes.

En la misma oportunidad, personal policial fiscalizó la feria navideña emplazada en el parque Brasil, situación que fue muy bien recibida por los comerciantes.

Deja un comentario