23/04/2024

Roberto López asume como director musical para Viña 2024

El anuncio fue dado a conocer por la producción del certamen, quienes confirmaron que el artista se hará cargo de todo el trabajo musical además de las competencias folclórica e internacional del evento.

El destacado músico chileno Roberto López será el nuevo director musical del Festival Internacional de Viña del Mar para su 63º versión.

El anuncio fue dado a conocer por la producción del certamen, quienes confirmaron que el artista se hará cargo de todo el trabajo musical además de las competencias folclórica e internacional del evento. 

López es licenciado en música, bajista de sesión y director musical con más de diez años de experiencia en televisión y más de 16 años como sesionista.

Además, es fundador de Downbeat Estudios Santiago. Ha trabajado con múltiples y variados artistas tales como Luis Fonsi, Ana Torroja, José Luis Rodríguez, Myriam Hernández, Andrés de León, Paloma Mami, Schuster, Princesa Alba, Cami, Nicole, Power Peralta, Stefan Kramer, sólo por nombrar algunos. Además, ha sido reconocido y ganador del Premio Altazor el 2014 como productor musical en el género pop. 

El director, productor musical y multi instrumentista es parte de la nueva generación de talentos nacionales que han destacado en los últimos años en el país, siendo convocado además como director musical de Teletón, labor que realizará en esta nueva versión 2023. 

“Estoy muy agradecido y honrado de haber sido convocado para esta labor tan importante para nuestra cultura, nuestra industria y nuestro país. Agradezco también el legado que dejaron los maestros que estuvieron anteriormente, valorando la importancia del recambio y la renovación en todo tipo de proyectos. Extendemos la gratitud por este voto de confianza depositado en nuestro equipo; daremos todo y más para estar a la altura del Festival latino más grande del mundo”, afirmó López. 

López también tendrá un rol relevante en la preselección de los temas que en la actualidad están siendo recibidos por la organización y que aspiran a ser parte de las canciones que irán por la Gaviota de Plata en la competencia internacional y folclórica. Cabe mencionar que mañana jueves, 26 de octubre, se cumple el plazo para el envío del material, según las bases publicadas. 

El 63º Festival de Viña del Mar será transmitido por Canal 13 y Televisión Nacional de Chile, mientras que la plataforma de streaming Star+ lo emitirá a toda América Latina. Mientras que Billboard lo transmitirá al resto del mundo por sus plataformas digitales.  Por su parte, el conglomerado radial PrisaMedia será el encargado de llevar el certamen a través de sus plataformas a todo el territorio nacional.