19/04/2024

Teatro Municipal de Viña del Mar prepara el regreso del pesebre humano con un espectáculo navideño gratuito para la comunidad

El Municipio viñamarino confirmó que el viernes 22 de diciembre se realizará el evento teatral gratuito en el frontis del edificio patrimonial en una puesta en escena que considera actores que recrearán el pesebre y nacimiento de Jesús, banda de músicos, artistas, pasacalle del ballet Cascanueces, entre otras sorpresas para celebrar Navidad en la ciudad.

Tras los exitosos conciertos de reapertura del Teatro Municipal de Viña del Mar, durante la próxima semana se realizarán una serie de actividades para la Navidad, entre las que destaca la vuelta del pesebre humano, con el verdadero espíritu navideño.

“Navidad en el Teatro” se realizará el viernes 22 de diciembre a las 19:00 horas en el frontis del recinto, de manera abierta a la comunidad, y estará a cargo de la compañía de teatro “Hypókritas” que dirige Christian Ortega.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti destacó el regreso del pesebre humano “con su caracterización, espectáculo y el verdadero sentido de estas fiestas, es una gran noticia para celebrar Navidad en Viña del Mar. Esperamos que las familias viñamarinas y quienes nos visiten puedan ser parte de esta actividad única. Es momento de reencontrarnos, recuperando los espacios públicos y hacer un alto a la vida tan vertiginosa que estamos llevando como sociedad”, dijo.

La puesta en escena propone un hermoso ambiente musical para los niños y niñas, con músicos en vivo, la participación de 15 artistas, recreación del pesebre con sus personajes y un pasacalle del ballet Cascanueces. La presentación culminará con un mensaje de paz para el mundo.

Para disfrutar de este panorama navideño, solo se debe asistir, dado que será realizado de forma abierta para todas las familias viñamarinas y no se requiere entrada.

Además para facilitar el desarrollo de la actividad, el tránsito será suspendido por la calle del frontis del Teatro.

CONCIERTOS Y VILLANCICOS

El calendario de actividades organizadas por el Municipio de Viña del Mar para el mes de reapertura del Teatro Municipal y el aniversario de los 149 años de Viña del Mar, considera diversos eventos cuyas inscripciones gratuitas están completas.

“Hemos preparado diversas expresiones artísticas y culturales que han concitado gran interés de los viñamarinos y viñamarinas. Es de esperar que puedan disfrutar en familia y ser parte de este momento tan dichoso en nuestro anhelado Teatro Municipal que recién hemos abierto a toda la comunidad ”, agregó la jefa comunal.

Los eventos se inician el viernes 15, a las 19:00 horas, con el “Concierto de fin de año Ensamble Quinta”, a cargo de la Escuela Moderna de Música y Danza de Viña del Mar y dirigido por Denisse Serrano, que interpretará clásicos de la música latinoamericana y un especial de villancicos populares.

 Para el martes 19, a las 19:00 horas, se realizará el concierto “Navidad nuestra”,  con el Coro de Cámara de Viña del Mar, dirigido por Melisa Arriagada y la Orquesta Municipal de Quilpué, dirigida por Nicolás Moreno.

La presentación consta de interpretaciones independientes y en conjunto, en que destaca la reconocida obra “Navidad Nuestra” de Ariel Ramírez, que mezcla orquesta clásica, con ensamble latinoamericano. También considera villancicos tradicionales.

El miércoles 20, a las 19:00 horas, se realizará el Concierto de Navidad con la Orquesta y Coro de Cámara PUCV, que dirigen Jesús Rodríguez  Rubio y Loreto Pizarro Revello, respectivamente, y que en esta oportunidad interpretarán arias del Cascanueces, El Mesías, Panis Angelicus, Ave María, Festival de Navidad, entre otros.

En tanto, el jueves 21, a las 19:00 horas, se ofrecerá el Concierto Mozart de fin de año, con la Orquesta de Cámara de Chile, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La agrupación se presentará con el director invitado Nicolás Rauss y la solista soprano, Tabita Martínez. Además estará acompañado por el coro Arsis XXI, dirigido por Silvia Sandoval.