Con serios problemas de sonido y restricciones a la prensa se inició Festival de la Nueva Ola en Villa Alemana

Con una asistencia estimada en cerca de 3 mil personas y con una hora de retraso se inició en el parque Belén de Villa Alemana, la quinta versión del Festival de la Nueva Ola.

Al inicio del festival se brindó un emotivo homenaje al locutor “Carlos Superocho” Alarcón, fallecido el año pasado y en cuyo honor se decidió que el escenario central del anfiteatro lleve a partir de hoy su nombre.

El certamen artístico, que recuerda la música de los años 60, tuvo en esta ocasión una oncena de participantes y la presencia en el show de Luz Eliana y Germán Casas, artistas que tuvieron que sufrir los serios problemas de sonido y cortes de energía que durante toda la noche se hicieron presentes en el escenario.

El punto negativo de la jornada corrió por cuenta de la organización, que en un hecho sin precedentes, confino a la prensa acreditada a una carpa, desde tuvieron que seguir el desarrollo del evento con cero visibilidad hacia el escenario.

Una endeble y pequeña tarima que fue construida para albergar a los reporteros gráficos fue rápidamente ocupada por reporteros y comentaristas radiales dejando sin opción a los fotógrafos para hacer su trabajo. De hecho, la mejor fotografía captada por Diario Crónica durante la noche ilustra esta nota y permite apreciar las limitancias hechas al trabajo profesional de la prensa.

El festival de la Nueva Ola continuará este sábado, a contar de las 21.00 horas.

FESTIVAL NUEVA OLA 2015  2

Show de Germán Casas, captado en medio de las limitaciones a la prensa en el festival de la Nueva Ola.

FESTIVAL NUEVA OLA 2015

La obertura festival a cargo del Ballet de la Nueva Ola.

Deja un comentario