20/04/2024

De gravedad: homicidios aumentaron en un 150% en Limache y Olmué

Se pasó de dos a cuatro casos de homicidio, sumando un femicidio.

En la búsqueda de estrategias para hacer frente al preocupante incremento de delitos en la zona, la Fiscalía Local de Limache convocó a una reunión técnica en las dependencias de la Tercera Comisaría.

Este encuentro tuvo como objetivo principal presentar estadísticas y analizar soluciones frente al aumento del 17% de los delitos de mayor connotación social en las comunas de Limache y Olmué.

Según el último informe de Evolución de Delitos, los homicidios aumentaron en un 150% en noviembre en comparación con el mismo período del año anterior. Se pasó de dos a cuatro casos de homicidio, sumando un femicidio.

Este dato ha generado inquietud entre las autoridades y la comunidad local.

En cuanto a los delitos de robos, el informe indica un aumento del 31%, destacando un robo con homicidio. El robo con intimidación creció en un 23%, el robo con violencia en un 29%, y el robo por sorpresa en un 55%.

Estas cifras revelan una tendencia preocupante en relación a los delitos violentos que se comenten en la zona.

La reunión técnica también abordó un diagnóstico de la incidencia de otros delitos, como los robos no violentos, las agresiones, los hurtos y los abusos sexuales. Ante este escenario, la Fiscalía presentó posibles soluciones a los problemas de seguridad y los fenómenos delictivos que afectan a Limache y Olmué.