18/04/2024

Secretaría General de la Armada firma convenio de colaboración con la Municipalidad de Limache

El acuerdo permitirá que estudiantes de establecimientos educacionales puedan visitar reparticiones y Unidades para conocer el quehacer institucional y reforzar su conciencia marítima.

En dependencias de la Armada se realizó la firma del convenio de colaboración entre la Secretaria General de la Armada y la Municipalidad de Limache; el cual fue suscrito por el Secretario General, Comodoro Raúl Silva y el Alcalde de la comuna, Daniel Morales.

Este acuerdo permitirá estrechar vínculos entre ambas instituciones y reforzar la consciencia marítima de la comunidad escolar limachina, ya que dispone que el año 2024 se organicen visitas de estudiantes de los establecimientos educacionales dependientes de la Municipalidad de Limache para que puedan conocer las distintas reparticiones y Unidades de la Armada de Chile.

La firma del acuerdo se realizó en el salón Prat del Edificio de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, disponiéndose que las visitas se realicen a lo largo del año 2024.

“Nos interesaba mucho generar un convenio con la Municipalidad de Limache porque estamos enfocados principalmente en abrir un poco la conciencia marítima. Limache es un pueblo bastante mediterráneo pese a que queda cerca del mar, pero nos interesa que los niños tengan la oportunidad de conocer la Marina, de conocernos, las reparticiones que tenemos, los buques, el Museo Naval, y que tengan la oportunidad de conocer la historia naval, de la cual nos sentimos tan orgullosos”, señaló el Comodoro Silva.

Por su parte, el alcalde de Limache enfatizó que “La Armada es una Institución fundamental en la región de Valparaíso y necesitamos generar un vínculo también con este tipo de instituciones. No hay que olvidarse que las municipalidades tenemos hoy día en una responsabilidad enorme en la línea de Educación particularmente y en cómo generamos una cultura marítima a pesar de que estemos en la zona interior. Chile tiene eminentemente una vocación marítima y nuestra comunidad tiene que entender esa vinculación del mundo rural también con el mundo de Naval y en eso es clave este convenio”.