18/04/2024

Amplio despliegue por mar y tierra de la Policía Marítima durante fiesta de año nuevo en el mar

3 unidades marítimas se sumarán por mar al dispositivo de seguridad que la Armada desplegará en el borde costero para cubrir el evento pirotécnico que espera la visita de cientos de personas.

A dos días de dar la bienvenida al 2024, la Armada de Chile anunció el dispositivo de seguridad que realizará la Policía Marítima para dar seguridad a las cientosde personas que se acercarán al borde costero para presenciar los fuegos artificiales, que este año abarcarán las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, con 16 puntos de lanzamiento.

En concreto, serán cerca de 100 los hombres y mujeres pertenecientes a la Gobernación Marítima y a la Capitanía de Puerto de Valparaíso, además de 3 unidades marítimas, que se desplegarán por tierra y por mar, durante la celebración de año nuevo, que tiene como principal atracción el espectáculo pirotécnico en la bahía.

El Gobernador Marítimo de Valparaíso, Capitán de Navío Litoral, Patricio Torres, señaló que el dispositivo de seguridad se extenderá desde Reñaca hasta Laguna Verde e hizo hincapié que el trabajo se hará de manera colaborativa con otras instituciones de seguridad, como Carabineros, la PDI y los departamentos de seguridad de las municipalidades, entre otros.

El comandante Torres hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con prudencia y responsabilidad durante las fiestas. “El llamado es a no exponerse y evitar acercarse a los roqueríos, les recuerdo que está prohibido acampar en las playas y consumir alcohol, actividades que serán fiscalizadas por la Policía Marítima”, puntualizó.

Cabe señalar que a partir del domingo 31 de diciembre comenzará un nuevo evento de marejadas que afectará las costas del país, desde Arica hasta Constitución, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, por lo que la ciudadanía tendrá que extremar el cuidado y la autoprotección cuando visiten el borde costero para presenciar el espectáculo pirotécnico.