Ganadores del festival del Huaso de Olmué criticaron duramente el 20 por ciento de música chilena en las radios del país.

Una fuerte crítica hacia la iniciativa que busca exigir que las radios programen al menos el 20% de su parrilla con música chilena dieron a conocer los ganadores del festival del Huaso de Olmué, tras su triunfo en el escenario del parque El Patagual.

“Los Tricolores” que se hicieron merecedores al Guitarpín de oro y siete millones de pesos de premio interpretando la cueca «Chile llora melodías», en homenaje a los grandes autores ya fallecidos de nuestro baila nacional indicaron que eso del 20 por ciento de música chilena en las radios no es ningún avance “yo tengo 39 años y desde que tengo conocimiento escucho en la radio a Violeta Parra, a Los Jaivas, escucho los mismos de siempre, entonces si vamos a hacer un 20% para que sigan dando los mismos de siempre, da lo mismo. “ dijo uno de los integrantes de la agrupación ganadora, añadiendo que existen bandas rockeras, cuequeras, boleros y de la tonada, pero lamentablemente no suenan en la radio porque está ocupada por los mismos de siempre “si vamos a hace un 20% para los mismos de siempre , bendito por ellos, tremendo negocio, y qué pasa con los demás, el tema es cambiar la mentalidad» puntualizó.

En relación a su triunfo, “Los Tricolores” dijeron sentirse felices y que era un logro que ellos habían venido a buscar “»Estamos más que contentos, nos pilla de imprevistos, aún no dimensionamos lo que ocurrió acá, más aún en un festival como este dedicado a la cueca que es lo que nos apasiona, nos mueve, es nuestra vida como Los Tricolores» añadieron que por la forma que hacen las cosas confiaban en el triunfo “ yo venía a esto, ganar y llegar a este minuto y cuando hay trabajo y constancia uno está seguro de lo que puede hacer. Este grupo tiene años trabajando en esto y sabemos que podemos pararnos en cualquier escenario, estamos más que felices» dijeron los integrantes de la agrupación triunfadora.

GANADORES FESTIVAL DEL HUASO

Deja un comentario