Con record de público y un brillante show se inició festival “Limache vive el folklore”

Con pleno éxito se desarrolló la primera jornada del festival “Limache vive el Folklor” la que tuvo lugar en su tradicional escenario frente al parque Brasil y que congregó a más de 7 mil personas.

El evento, que estuvo animado por Paulina Nin de Cardona, cumplió con creces con los pronósticos que sobre él se habían realizado y su noche inaugural presentó un show sólido y variado que dejo felices a todos quienes llegaron a presenciarlos.

Los encargados de abrir el espectáculo fueron los tradicionales “Huasos Quincheros”, quienes recurrieron a lo mejor de su amplio y tradicional repertorio para llenar el ambiente de tonadas y música chilena, actuación que se vio coronada con el aplauso del público y la interpretación de famoso “patito chiquito” que arrancó carcajadas entre los presentes.LOS HUASOS QUINCHEROS

Le siguió la competencia, que en esta primera noche presento a las 10 canciones seleccionadas, todas de gran factura técnica y notable interpretación.

Posteriormente el escenario se llenó de chispa y buen humor con la actuación de Centella, artista con 30años de trayectoria y quien será una de las atracciones en ese rubro en la próxima versión del festival dela canción de Viña del Mar.

Según declaro posteriormente el propio artista, cerca de un 40 por ciento de la rutina presentada la noche de este viernes en Limache formará parte de su show en la ciudad jardín.

La noche siguió con la actuación de “Los Reales del Valle”, afamada agrupación de música ranchera, que rápidamente encendió los ánimos de la concurrencia y que hizo bailar a los asistentes al son de corridos y tradicionales cumbias rancheras.

Y para el final lo más esperado de la noche. El reloj marcaba las 2.30 de la madrugada cuando hizo su aparición en el escenario Héctor “Kanela” Muñoz y la banda “Noche de Brujas” los que de inmediato dieron paso a una fiesta desatada y multitudinaria, recurriendo a su amplio y conocido repertorio que desde ya el augura un éxito total en su próxima presentación en el festival de Viña del Mar.NOCHE DE BRUJAS 2

Al son del sonido tropical, la banda impuso su sello y rápidamente trato de hacer una fiesta “más cercana” llamando a la concurrencia a saltar las rejas puesta como control del público y congregar así a todos sus fans en torno al escenario. Fue así como en cosa de minutos, miles de personas se abalanzaron junto a la banda para cantar y moverse rítmicamente al son de sus canciones.

PREFECTO 1Previendo una situación complicada al termino del show el prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos y quien se encontraba junto a las autoridades presenciando el certamen asumió de inmediato un plan para lograr el resguardo de los artistas y en un gesto digno de destacar se puso al hombro una serie de vallas que comenzó a trasladar y acomodar mientras solicitaba refuerzos de Carabineros los que prontamente llegaron hasta el lugar para controlar la situación, la que afortunadamente no paso a mayores.

Finalmente y casi al término de la jornada el jurado festival dio a conocer las 5 canciones que disputarán esta noche el primer lugar, siendo estas las clasificadas.

Nombre de la Canción:”DIRECTO DESDE LA TIERRA”
Autor y Compositor: Carlos Jil Riveros
Interprete: Gupo Lafquen

Nombre de la Canción: “PARABIENES REDENTORES”
Autor y Compositor: Tamara Águila Aravena
Interprete: Tamara Águila Aravena

Nombre de la Canción: “IMAGEN BELLA”
Autor y Compositor: Claudio Mori
Interprete: Claudio Mori

Nombre de la Canción: “TAN FRAGANTE COMO LA UVITA”
Autor y Compositor: Eduardo “Yayo” Castro Urrutia
Interprete: Yayo Castro

Nombre de la Canción: “LA NIÑA COMIÓ CURANTO”
Interprete: Grupo La Contru
Autor y Compositor: Pablo Garrido Oyarzún

Para la jornada de cierre de este certamen se espera hoy el show de Los Tricolores con su cueca chora, el humor de Pancho del Sur, la música tropical ranchera de Los Lobos del Sur y para el cierre en del “Día de los Enamorados”, la música romántica de Luis Jara.

NOCHE DE  BRUJAS 3

Deja un comentario