Bomberos de toda la provincia mostraron su trabajo en Olmué

En la Plaza Manuel Montt de la comuna de Olmué, se llevó a efecto la Primera Expo Bomberos de la Provincia de Marga Marga, en la cual participaron voluntarios de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache, y Olmué.

La alcaldesa de dueña de casa Macarena Santelices junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Olmué Nelson Salgado, en calidad de anfitriones dieron la bienvenida a los cuerpos visitantes, destacando la autoridad comunal la importancia de la labor que realiza Bomberos combatiendo incendios, realizando rescates vehiculares, y otras actividades en forma totalmente voluntaria “En Olmué, tenemos recurrentemente rescates en el Cerro La Campana, y también ocasionalmente rescates en la Cuesta La Dormida, por ello felicito esta iniciativa de los Bomberos de la Provincia, para que la comunidad comprenda la importancia de su labor y el equipamiento que se ha ido modernizando, y que hoy se exhibe para conocimiento de la comunidad y de nuestros visitantes” destacó la autoridad comunal.

En la oportunidad el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Olmué, le hizo entrega de una casaca la cual la identifica como alcaldesa con los símbolos bomberiles olmueínos.

Los cuerpos de bomberos presentes mostraron el equipamiento con que cuentan, desarrollando actividades con los niños y niñas presentes, los que disfrutaron de un Canopy o Tirolesa por la cual descendían desde una alta estructura.

Además enseñaron diversas técnicas de reanimación; y mostraron como se realiza un rescate vehicular con dos víctimas al interior de un furgón.

Deja un comentario