18/04/2024

Confirman asesinato de Tte. venezolano secuestrado en Santiago

Según el persecutor, “la data de muerte aproximada es de entre 7 y 10 días, por lo tanto, es coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro”.

El Ministerio Público confirmó la noche de este viernes, que el cuerpo hallado durante la tarde bajo un bloque de cemento en una toma de Maipú, corresponde al exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

“Se puede confirmar que corresponden los restos de Ronald Ojeda, que era la víctima, en este caso de secuestro”, indicó el fiscal Héctor Barros.

Además, señalaron que “la data de muerte aproximada, de acuerdo al médico de la PDI, señala que es entre 7 y 10 días, por lo tanto, coincide además con la fecha en que se produjo el secuestro”.

Cabe recordar que la tarde de este viernes, la Policía de Investigaciones encontró el cuerpo en medio de un operativo en la llamada “toma haitiana”, en Maipú.

Por otro lado, esta jornada también se confirmó la detención del primer sospechoso por el secuestro del exmilitar venezolano.

Del mismo modo, según información preliminar, se trataría de un adolescente de 17 años de la misma nacionalidad, que se encuentra detenido en la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE).