18/04/2024

Municipio de limache construye pórticos de televigilancia en el avenida eastman y la victoria para regular la velocidad de los automóviles.

Se trata de una inversión cercana a los 50 millones de pesos y la iniciativa considera cámaras HD para monitoreo de las rutas día y noche.

Cámaras de alta resolución y lectores de placas patentes detectarán infracciones de tránsito y se cursarán partes. La iniciativa pretende desincentivar las carreras clandestinas y la circulación a exceso de velocidad.

Recursos municipales y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional permiten materializar un proyecto anhelado por la comunidad de avenida Eastman, Tabolango y La Victoria: la instalación de pórticos de televigilancia para monitorear día y noche la velocidad de circulación de vehículos en sectores donde los automovilistas exceden el máximo permitido poniendo en riesgo a los vecinos del sector.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, comentó “el desafío es regular el tránsito, la velocidad y detectar carreras clandestinas que se producen en este espacio. Los pórticos van a tener cuatro cámaras, un sistema lector de patentes que funcionará día y noche y que estarán en comunicación con la CENCO de Carabineros para control de esta zona que está más distante de la ciudad. De esta manera estamos colaborando de manera eficiente y con innovación en la seguridad de nuestros vecinos”.

Se trata de una inversión cercana a los 50 millones de pesos y la iniciativa considera cámaras HD para monitoreo de las rutas día y noche – en conexión con la Central de Comunicaciones de Carabineros – y detectores de patentes de automóviles que mantengan encargo vigente por robo o que hayan participado en delitos. Los trabajos de instalación de los innovadores dispositivos comenzaron este lunes.

“Esto es tecnología al servicio de la comunidad que viene a solucionar problemas del sector como carreras clandestinas o vehículos robados que circulan por la comuna. El pórtico cuenta con 4 cámaras, dos de ellas de alta resolución, leen vehículos que circulan de día de noche y dos cámaras de apoyo. El dispositivo está conectado con la CENCO de Carabineros lo que va a permitir tener un monitoreo constante y cursar las infracciones pertinentes a quienes alternan la vida de los vecinos”, comentó Eduardo Alvarado, director de Seguridad Municipal.

El innovador sistema identificará y notificará de forma automática cuando una patente coincida con una placa de interés especial según la información entregada por Carabineros, aportando valiosa información para investigaciones o cursar infracciones de tránsito.Según el itinerario, los pórticos debiesen terminar de construirse e implementarse en el mes de agosto.