Tras prestar ayuda humanitaria en Chañaral, muere superintendente de bomberos de Olmué, Nelson Salgado Márquez.

Víctima de las graves lesiones sufridas al volcar el vehículo en que viajaba falleció esta madrugada el superintendente de Bomberos de Olmué, Nelson Eduardo Salgado Márquez.

El trágico hecho tuvo lugar cerca de la una de la madrugada,  a la altura del kilómetro 710 de la ruta 5 norte,  a unos 50 kilómetros de la ciudad de Vallenar, cuando el vehículo institucional en donde viajaba la autoridad bomberil   habría sido colisionado – aparentemente – por otro automóvil, provocando el volcamiento, hipótesis que está siendo investigada por personal de la SIAT de Carabineros.

Junto a Nelson Salgado viajaban los voluntarios Víctor Pizarro, Jeannette Ubeda y Carolina Gaete los cuales fueron trasladados de urgencia hasta el hospital de Vallenar, en donde tras las primeras atenciones, quedaron internados con lesiones graves pero sin riesgo vital.

Segín se informo

La delegación de bomberos de Olmué volvía desde Chañaral, hasta donde había concurrido para prestar ayuda humanitaria a los damnificados por las lluvias y aluviones.

En declaraciones a la prensa, el alcalde de Chañaral, Héctor Volta, lamentó la muerte del superintendente Salgado. «Es una gran lástima, un hombre que viene a servir, que viene ayudar (…) una pena, es un gran golpe para nosotros»,

Nelson Eduardo Salgado Márquez, junto con desempeñar el cargo de superintendente de Bomberos de Olmue, era funcionario municipal  en donde ejercía el cargo de encargado de emergencia comunal y era ampliamente conocido y querido por quienes tuvieron la oportunidad de trabajar con él.

ACCIDENTE VALLENAR

 

 

Deja un comentario