19/04/2024

Tribunal extendió por 3 días la detención de sujetos acusados del crimen del Carabinero en Quinta Normal.

Los tres hombres serán formalizados el domingo, a las 10:00 horas, para dar tiempo al Ministerio Público a continuar con la investigación Los detenido son Josué Ramírez, Wuilberth Olivares y Yolvi González, todos de nacionalidad venezolana, quienes serán formalizados por el delito de homicidio de funcionario policial en el desempeño de sus funciones.

El 6° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de Fiscalía y amplió por tres días las detenciones de los tres sujetos que fueron arrestados por el crimen del teniente Emanuel Sánchez, ocurrido la noche de este martes en Quinta Normal.

Los tres hombres serán formalizados el domingo, a las 10 horas, para dar tiempo al Ministerio Público a continuar con la investigación.

Los detenido son Josué RamírezWuilberth Olivares y Yolvi González, de nacionalidad venezolana, quienes serán formalizados por el delito de homicidio de funcionario policial en el desempeño de sus funciones. Hay un prófugo.

Emanuel Sánchez, de la dotación de la Escuela de Especialidades, murió la noche de este miércoles luego de un intercambio de disparos con delincuentes en el sector de avenida San Pablo con calle Radal. El carabinero abatió al antisocial Julio César González. El uniformado estaba de franco e iba con su esposa e hijo en su vehículo particular.

El fiscal Felipe Olivarí indicó quecuentan con “videos de cámaras de seguridad, seguimientos por antenas de teléfonos celulares, declaraciones, pruebas científicas como por ejemplo huellas dactilares, pericias que se realizaron en el sitio del suceso tanto a los cuerpos de los fallecidos como también a los vehículos que quedaron en el lugar”.