En el parque El Patagual, recinto donde se realiza el Festival del Huaso en Olmué, se desarrollará este viernes “Tu Gobierno en Terreno”

Este viernes 8 de mayo, desde las 10 horas, a un costado del tradicional parque El Patagual, en Olmué, se llevará a cabo una nueva jornada de “Tu Gobierno en Terreno” en la provincia de Marga Marga.

Quienes asistan podrán acceder a las atenciones de más de 20 servicios públicos, entre los que destacan la emisión de cédulas de identidad por parte del Registro Civil, así como la entrega de certificados de salud de Fonasa y de árboles que hará la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Además, habrá un sector completamente habilitado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) para que los menores puedan divertirse mientras los más grandes realizan los trámites.

El gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, explicó que se trata de una oportunidad de acercar los servicios públicos y brindar atención en terreno a los vecinos, como es el sello del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Vamos a realizar un gobierno en terreno en un lugar masivo de la comuna de Olmué, como es frente al tradicional parque El Patagual, con el foco de acercar los servicios públicos a los habitantes de los sectores más recónditos de la provincia, porque así evitamos que se sientan dejados de lado. La idea es que puedan resolver dudas y recibir orientación en el ámbito jurídico, social o previsional, entre otros muchos temas que ofrecen los más de 20 servicios con los que contaremos”, manifestó.

Entre las instituciones que confirmaron su participación se encuentran la Superintendencia de Educación, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Carabineros y Policía de Investigaciones, entre otros.

Deja un comentario