Fonasa lanza compra de bono consulta médica a través de la Web

En el marco del proceso de modernización que Fonasa ha venido trabajando desde el año pasado, la Directora Nacional del Seguro Público de Salud, Dra. Jeanette Vega, anunció la puesta en marcha del proceso de Afiliación y Venta de Bono para Consulta Médica en línea, lo que permitirá que las personas puedan realizar sus trámites a través del sitio web de la institución, www.fonasa.cl.

La Dra. Vega manifestó que “con estas aplicaciones, estamos permitiendo a nuestros beneficiarios realizar importantes trámites de forma virtual, eso les evitará tener que acercarse a nuestras sucursales, es decir estamos contribuyendo a un ahorro de tiempo y costo de traslado, mayor celeridad y comodidad a nuestros beneficiarios, los que podrán realizar sus trámites desde cualquier lugar, los siete días de la semana y las 24 horas del día”.

Estos procesos, se suman a otros servicios digitales ya disponibles en el portal web, como es el estado de Licencia Médica, donde el asegurado puede, ingresando su Rut, saber en qué etapa se encuentra del proceso y quién es el encargado del pago. Asimismo, las personas ya pueden descargar certificados de Afiliación y Desafiliación y también, acceder a la información sobre su Devolución de Pagos en Excesos (DPE).

Actualmente, las acreditaciones que se realizan de forma presencial en las sucursales de Fonasa, son en promedio 177 mil mensuales. Con la puesta en marcha de la Afiliación en línea, ésta se verá considerablemente reducida, permitiendo una mejor atención a los beneficiarios.

En el caso de los Bonos de Consulta Médica, la cifra alcanza los 3 millones de bonos vendidos, lo que significa un promedio de más de 254 mil bonos consulta emitidos mensualmente en la red de sucursales.

Deja un comentario