Publican bases para competencia de Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2016

La Comisión de Promoción del 57° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ya publicó las bases de la convocatoria para participar en las competencias del género internacional y  folclórica de este certamen musical que se realizará entre el 22 y 27 de febrero de 2016.

“Para la versión pasada, por primera vez la convocatoria contó con un plan de medios a nivel iberoamericano, que incluyó spot de televisión y eso generó un aumento de la cantidad de compositores que enviaron sus creaciones. Por tanto, este año esperamos tener más interesados, así como variedad de países y canciones postulantes. Año a año estamos potenciando la esencia del Festival, que es la competencia, invitando a connotados autores, para hacerlo cada vez más atractivo”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Tanto para los géneros internacional y folclórico se seleccionarán 6 canciones (5 extranjeras y una chilena), las que se darán dadas a conocer en noviembre.

Para ello se designará un jurado pre seleccionador que estará compuesto por 5 integrantes, entre los que se cuentan representantes de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y de la Organización de Editores de Música de Chile (AGEM), además de profesionales destacados de la música y personeros de la  Municipalidad de Viña del Mar.

Los postulantes deben llenar los formularios adjuntos en los portales web. El plazo de entrega de los mismos y de las canciones es hasta las 12:00 horas del próximo 30 de septiembre,  en la Oficina Festival de la Municipalidad de Viña del Mar, ubicada en Plaza Latorre Nº 60, oficina 84 o en la estación televisiva de Chilevisión, Inés Matte Urrejola Nº 0890, Providencia, Santiago.

Los premios a la canción ganadora en ambos géneros será de 739 UF y la Gaviota de Plata, mientras que el mejor intérprete  recibirá  246 UF, más el símbolo del Festival.

Las bases se encuentran disponibles en los portales web www.chilevision.cl,  www.festivaldeviña2015.clwww.munivina.cl.

Deja un comentario