MINVU llama para postular al Programa del Fondo Solidario de Elección de vivienda

A las 14 horas del viernes 31 de julio vencerá el plazo para que las familias acrediten el ahorro mínimo de 10 UF que les permite postular al subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en la modalidad individual para compra de viviendas nuevas o usadas.

En esta línea, al momento de la postulación, las personas deberán identificar la región del país en la cual aplicarán su solución habitacional, por lo que puede ser distinta a la región donde estas se encuentran. Las postulaciones podrán realizarse a contar del día 10 hasta el 21 de agosto, de manera presencial y también vía web en www.minvu.cl, utilizando la “Clave Única” que entrega el Registro Civil.

En esta línea, el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Nelson Basaes, explicó que “este es un plan que para la Región de Valparaíso se destinaron 80 mil UF, en que esperamos que la mayor cantidad de familias, que cumplan con los requisitos, puedan postular. Mientras que en materia de vivienda, se podrá optar a una propiedad de hasta 950 UF, alrededor de $24 millones de pesos”.

Por último, los postulantes que deseen elegir este subsidio, deben presentar Ficha de Protección Social cuyo puntaje sea igual o inferior a los 8.500 puntos (ajustada con Puntaje de Carencia Habitacional); no ser propietarios o propietarias de una vivienda; ser mayores de 18 años; presentar cédula de identidad, presentar certificado de permanencia definitiva para el caso de extranjeros, y cumplir con el ahorro mínimo exigido (10UF), entre otros requisitos.

Deja un comentario