Güs Guzmán: Uniendo fronteras con su música

Un sonido definido, un artista sólido. Güs Guzmán es la nueva revelación del pop/rock de España, aunque hace muchos años que se dedica profesionalmente a la música. Cuando le regalaron en su niñez una guitarra, ya supo que su futuro estaría en los escenarios. Creciendo entre clases de perfeccionamiento y participando en varias bandas, pronto consolidó su sueño. Sobre que fue en definitiva lo que lo llevó a dedicarse a la música, Güs dice que fue “el poder mostrar mis canciones al mundo y los aplausos, el ver que alguien se emociona con mis historias, por todo ello es por lo que hago música, esto es lo que me llena, lo que me completa”.
Aunque es amante del rock duro y el metal, también disfruta y se inspira con las canciones de Aute, Silvio o Isamel Serrano. Pese a todos los cantautores que viven en él, Güs cuenta acerca de su sonoridad que “viene influenciada por la cantidad de artistas que escucho y que son de muy diversos estilos” pretendiendo que su producto “sea algo diferente y que le guste a quien lo escuche y pueda disfrutarlo”.
Luego de estar en varias agrupaciones, acaba de editar su primer disco solista llamado “Huele a Frontera”, un álbum con 13 increíbles canciones que invitan a escucharlo con atención desde el primer al último track. Lo particular de este trabajo es que los temas fueron compuestas por Guzmán por más de una década, diferentes experiencias personales que iban a parar en la hoja de un papel pero sin destino, y que años más tarde, vieron la luz para estar incluidas en su opera prima. Por eso escuchar el disco es como hacer una mirada amplia sobre la vida del artista.
Pero, donde queda esta frontera? Con que limita? Que hay más allá? Al respecto, Güs afirma que “las fronteras de por si ya son limites, por ello eso de Huele a Frontera. No quiero que existan limites ni fronteras en mi vida, en ningún sentido.”
Güs Guzmán aspira llegar a Chile en breve tiempo en una serie de presentaciones para enamorar al público del país, que gusta del buen pop/rock que precisamente sabe hacer. “Me encantaría poder tocar en Chile, espero que funcione bien el disco por allá y poder hacer muchos conciertos en distintos formatos. Me gustaría poder presentarles mis canciones en directo y espero que sea pronto” finaliza el español que ya alista maletas para cruzar esas fronteras con un pasaporte de puro talento y voz.
GÜS GUZMÁN FOTO DE PRENSA

Deja un comentario