Con mucho folclor se da inicio al mes de la patria en Olmué

Este sábado 5 de septiembre se da inicio al mes de la patria en la comuna de Olmué, con dos eventos folclóricos relevantes que darán un especial marco a estas festividades.

La  Municipalidad de Olmué se  adjudicó por tercer año consecutivo un proyecto postulado a SERNATUR, el que se ha titulado “Yo Amo Viajar por Olmué, Porque Chile es Tuyo, Olmué Capital Folclórica de Chile” el que es financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, el que se inicia el sábado a las 11.30 con su jornada inaugural.

En este evento se presentarán agrupaciones folclóricas y folcloristas de la comuna, se realizarán clases de cueca y de arpa gratuitas con excelentes profesores; muestras de artesanía local y de emprendedores de la comuna; lo que se extenderá hasta fines de mes en las fechas 12, 18, 19, y 26 de septiembre.

Y el sábado en la tarde a partir de las 19.30 horas se presentará en el escenario del Parque  El Patagual, el Ballet Folclórico Nacional, BAFONA, con las danzas de norte a sur de nuestro país, presentación que se realiza en el marco del convenio gestionado y firmado el año 2013 por la alcaldesa Macarena Santelices con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Ballet BAFONA, lo que ha permitido la presentación de este prestigioso embajador cultural de nuestro país por tercer año consecutivo en la comuna de Olmué.

La entrada es liberada pero con ticket de cortesía, los que se han estado entregando en el departamento de Relaciones Públicas con la presentación de la cédula de identidad.

La alcaldesa Macarena Santelices invitó a disfrutar de Olmué, de nuestras tradiciones y de nuestro folclor  «tendremos agrupaciones de baile y varios destacados folcloristas todos los sábados de septiembre en nuestra principal plaza, y también clases de cueca gratis, para que se preparen para las fiestas que se avecinan. Están todos cordialmente invitados a disfrutar de la Capital Folclórica de Chile…”expreso la autoridad comunal.

Deja un comentario