Instituciones limachinas recibieron recursos Fondeve y Subvenciones Municipales

Un total de 17 agrupaciones de la comuna, resultaron favorecidas con ayudas directas en recursos, derivadas tanto por la vía de “Subvenciones a Instituciones”, como por el “Fondo de Desarrollo Vecinal” (Fondeve).

Se trata de una suma total de 13 millones 444 mil 960 pesos, que serán utilizados en la ejecución de distintas mejoras y proyectos para cada sector, como para la implementación que permita el mejor funcionamiento de un club o institución.

Fue el propio alcalde de Limache, Daniel Morales, acompañado de algunos integrantes del Concejo Municipal, quien hizo entrega de los respectivos cheques a las agrupaciones beneficiadas, en ceremonia desarrollada en el Salón de Concejo del Edificio Consistorial.

En la oportunidad, el jefe comunal señaló que se hizo entrega formal de recursos tanto por modalidad Fondeve que después de muchos años se vuelven a activar, como por vía de subvención tradicional, los que tuvieron formas nuevas y modificaciones para postular.

“Hicimos un trabajo comunitario, de organización y fortalecimiento de instituciones. Ahí está el sentido de poder generar estos recursos que entrega el municipio, lo que demuestra que tenemos organizaciones sociales que están activas, además de un municipio que está en condiciones de poder generar estos recursos, que posee una visión comuna de producir adelanto en cada uno de los barrios”, dijo el alcalde Morales.

La autoridad agregó que en cada lugar que se entregaron recursos se han de generar actividades y desarrollar procesos, lo que como Administración Comunal nos llena de energía, porque lo que hacemos es vitalizar a nuestras organizaciones, que es un compromiso asumido y que llevamos a efecto.

Una de las organizaciones favorecidas con recursos del Fondeve, es la Junta de Vecinos de Isla Lenox, quienes con una suma de un millón y medio de pesos, adquirirán el mobiliario de su nueva sede comunitaria.

Raúl Torres, presidente de dicha unidad vecinal, destacó que tras la postulación hubo una importante ayuda y orientación desde el municipio, lo que derivó en que “nuestra junta de vecinos obtuviera los recursos para el mobiliario de nuestra nueva sede (pronto a inaugurar) y que contempla cocina, refrigerador, mesas y sillas, entre otros”.

Gracias a los recursos tanto Fondeve como Subvención Municipal, se podrán ejecutar además de iniciativas de equipamiento, algunas que contemplan muros de contención, cierres perimetrales, ampliaciones y veredas, entre otras.

Deja un comentario