Parejas de Limache representarán a la provincia de Marga Marga en el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor

Con una masiva presencia de adultos mayores de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, se desarrolló la 5ta versión del Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor en el Colegio Hispano de la ciudad de Villa Alemana, que dejó como resultado que dos parejas limachinas representen a la provincia de Marga Marga en la versión N° 17 del Campeonato Regional de Cueca que se disputará este jueves 10 de septiembre en el Parque El Patagual de Olmué.

Al respecto, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera expresó que “nos da gran alegría que dos parejas de Limache obtengan el primer y segundo lugar, y nos representen el en Campeonato Regional de Cueca a disputarse en Olmué. Sin embargo, hay que destacar que este es un campeonato provincial que abarca a todas las agrupaciones de adultos mayores de Quilpué, Limache, Olmué y Villa Alemana, y hemos tenido una participación exitosa. Estamos muy contento con lo logrado, por lo que estamos proyectando y por lo que seguiremos haciendo por nuestros adultos mayores, y además orgullosos de rescatar algo tan nuestro como es la cueca, y que mejor que sean nuestros adultos mayores los que participen activamente en aquello”.

El jurado de la competencia conformado por un grupo de expertos en folclor, confirmó que María Fuentes y José Marabolí, obtuvieron el primer lugar en la jornada, por lo que fueron premiados por la máxima autoridad provincial.

En tanto, Orfelia Rojas y José Quintana, acompañarán a los ganadores al Regional de Cueca por haber obtenido el segundo lugar. Finalmente, Olivia Riquelme y Ramiro López de la comuna de Quilpué se quedaron con el tercer lugar. Además, la jornada contó con la presentación de un grupo de niños y jóvenes del Colegio Hispano quienes mostraron variadas danzas del territorio nacional, la presencia de tradicionales cacheros para iniciar con un brindis de honor con chicha la competencia, grupos folclóricos de adultos mayores encargados de orquestar la velada, y la colaboración de la Caja de Compensación Los Andes.

LOS GANADORES

Muy emocionado y orgulloso se mostró el representante de Limache, José Marabolí, ganador del certamen señaló que “para mí es un orgullo mostrar nuestra cueca, nuestro baile nacional, con harto sacrificio y este es el resultado del mismo. Y ahora nos preparamos para el jueves ir al Regional en Olmué, ojalá presentar un buen número y poder ir al Campeonato Nacional de Cueca en Tomé, porque ese es nuestro sueño”.

En tanto, su compañera de baile, María Fuentes, expresó que “realmente todas las parejas muy buenas, el espectáculo realmente bonito, nosotros nos preparamos, pero aparte de eso nos gusta mucho bailar la cueca, todo sea por nuestro baile nacional. Para poder ganar, hay que prepararse, bailar constantemente, todos los días”.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, cuyas parejas resultaron ganadoras y representantes de la provincia de Marga Marga para el Campeonato Regional puntualizó que “estamos muy contentos con el resultado, pero lo más importante es el nivel de participación que esta actividad logra, el hecho de que las cuatro comunas de la provincia estén compartiendo en un mismo espacio y que los adultos mayores puedan mostrar lo que hacen es lo importante. Finalmente es Limache la que va a representar a la provincia y eso nos llena de orgullo, pero esperamos que Marga Marga se sienta representado porque se ha desarrollado un trabajo impecable con los adultos mayores”.

Deja un comentario