Realizaron premiación de Concurso Fotográfico “Jan Puerta”

El alcalde de Limache, Daniel Morales, acompañado de integrantes del Concejo Municipal y representantes de la Asociación de Fotógrafos Independientes de Marga Marga (Afim), hizo entrega de los premios y menciones honrosas del primer concurso de fotografía Jan Puerta 2015.

La ceremonia tuvo lugar en dependencias de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Limache, donde se congregaron los participantes de la competencia, como igualmente familiares y cercanos al fallecido fotógrafo a quien se homenajeó con este evento.

El primer lugar del concurso fue para Mauricio Madariaga, la segunda ubicación para Cristian Salgado y el tercer puesto para Johana Escudero. Importante es destacar que cada uno de los ganadores obtuvo un diploma de honor, una ampliación de su trabajo fotográfico enmarcado y cámaras fotográficas al primer y segundo lugar, mientras el tercer puesto recibió un disco duro externo.

El alcalde Daniel Morales, señaló “que este concurso fue un reconocimiento y homenaje a Jan Puerta, quien con su trabajo y estilo de vida dejó un legado, el cual queremos que perdure en los nuevos fotógrafos de la región. Es por ello que este concurso continuará cada año y se sumará a las actividades culturales del municipio”.

Por su parte, Mauricio Madariaga, quien obtuvo el primer lugar del concurso fotográfico, destacó que se desarrollen este tipo de competencias, la cual además tiene por finalidad destacar y recordar a un fotógrafo local. “Es muy bueno que se abran espacios para los trabajos de nuevos fotógrafos de la región”, concluyó.

Las fotografías ganadoras de este concurso, como igualmente aquellas que obtuvieron menciones honrosas, se encuentran en exposición gratuita en los salones de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Limache, muestra que se extenderá hasta el 25 de septiembre próximo.

Deja un comentario