Trofeo de Copa América llegó a Valparaíso

0

La espera terminó. “La Ruta de la Copa” llegó este martes a Valparaíso, tras visitar Arica, Antofagasta y La Serena, para que la comunidad porteña pueda ver en vivo el histórico trofeo que levantó el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, el pasado sábado 4 de julio.

La Copa llega a la capital regional gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Valparaíso y la ANFP, que dispuso de entradas que fueron entregadas en la plataforma de atención a público de la  Municipalidad de Valparaíso, ubicada en Av. Argentina #864

El trofeo podrá ser visto desde las 10.00 a 19:00 horas en la Plaza Cívica de Valparaíso, donde se encuentra montada “La Casa de la Copa”, una gran carpa, donde la ciudadanía puede disfrutar de una verdadera fiesta futbolera, los días martes 22 y miércoles 23 de septiembre, permitiendo a cientos de porteños ver, tocar y fotografiarse con la “Copa América 2015”.

El galardón realizó un recorrido en el “Copa Móvil” por las principales calles de la ciudad, tras la cual fue recibida por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien lo instaló en el lugar donde miles de porteños se podrán fotografiar oficialmente, imagen que estará disponible en el Facebook “La Ruta de la Copa”, desde donde se podrá descargar.

 “Para nosotros como ciudad sede la Copa América 2015 es un privilegio contar con este trofeo histórico para el fútbol chileno. Esto forma parte del término de esta Sub Sede, que fue un ejemplo de organización, con el logro de tener esta copa con nosotros en la comunidad porteña, para que todos los porteños, quienes hincharon y vibraron por Chile, puedan venir y sacarse una fotografía, pues es la marca final de lo que fue para este municipio haber obtenido la Sub Sede de la Copa América y haber tenido un amplio trabajo para lograr el objetivo y hacernos de la copa”, declaró el edil porteño

En tanto, el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Víctor Torres, señaló que “en esta oportunidad podemos estar al lado de la copa, un recuerdo espectacular para todos aquellos que amamos el fútbol y estamos junto a la selección todo el año”

Share.