Limache dirá NO a proyectos energéticos, con masiva marcha este sábado 26

Una masiva marcha en repudio a la instalación de una central termoeléctrica y el paso de una carretera eléctrica realizará este sábado 26 de septiembre la comunidad limachina.

Según los convocantes, la «Marcha familiar por un valle sin termoeléctrica y torres de alta tensión», tendrá su inicio a las 16.00 horas desde Avda. Urmeneta con Palmira Romano, y se trasladará hasta el parque Brasil en donde la actividad culminará con un acto cultural, en donde actuará el destacado interprete nacional Chinoy.

Se trata de la tercera actividad masiva, en donde la comunidad de Limache y Olmué expresarán su más absoluto rechazo a la concreción de este proyecto energético que lleva adelante la empresa israelí IC Power, que pretende instalar la central termoeléctrica Los Rulos en un amplio sector de Los Laureles.

Tanto los organizadores como diversos sectores ecologistas de la comunidad esperan que esta marcha sea la más masiva de las ya realizadas, y que en ella puedan tomar parte activa diversos sectores y organizaciones de Limache, además de los habitantes y familia en general.

La marcha buscará hacer patente el rechazo y descontento de la comunidad sobre la instalación de la  central termoeléctrica Los Rulos,  la que consumirá cerca de  310 mil litros de agua diarios en una zona que carece de este vital elemento y que ha llevado a las autoridades a declararla  zona de escases hídrica.

Del mismo modo se reafirmará la posición sobre la llamada “carretera eléctrica” que pretende invadir el valle con torres de alta tensión de 500 KV en circuito doble que alcanzarían los 70 metros de altura en un extenso tramo que abraca cuatro regiones del país.

La cita será este sábado 26, a contar de las 16.00 horas en la intersección de Avda. Urmeneta con Palmira Romano, en San Francisco de Limache, desde donde se iniciará una nueva jornada de rechazo a los dos proyectos energéticos planificados para Limache y que de acuerdo a sus habitantes traerá más problemas y daño que beneficios.

Deja un comentario