Leonardo Farkas visito Limache y donó 13 millones de pesos a agrupación que resguarda integridad de animales maltratados

Cumpliendo con su promesa de redoblar la suma de dinero conseguida en una campaña destinada a salvar el santuario de animales “Tía Clarifa” el filántropo nacional Leonardo Farkas visitó este lunes 28 de septiembre la comuna de Limache para materializar una ayuda de 13 millones de pesos.

El multimillonario arribó hasta el lugar promediando las 11.00 horas acompañado de su hija y una amiga de ésta para efectuar una visita al predio, siendo recibido por Carla Correa, encargada de la mantención de los animales quien estaba acompañada de su padre y voluntarios que diariamente concurren hasta el lugar para cooperar en la limpieza y alimentación de los animales, principalmente de granja, los cuales han sido recogidos  en estado de abandono, maltratados y hasta agredidos sexualmente.

Visita Farkas 3

La visita del filántropo obedeció a que se enteró que el predio en donde se cobija a 120 animales, entre los cuales se cuentan burros, caballos, vacas, gallinas, conejos, perros, cerdos y hasta un jabalí debe ser entregado a fin de mes razón por la cual el santuario de animales debe trasladarse de lugar. Para tal efecto se inició una campaña de recolección de dinero, la que hasta el día de hoy ya llevaba recolectada sobre los 13 millones de pesos, campaña en la cual Leonardo Farkas se comprometió a cooperar doblando la suma recolectada.

De esta forma, se dedicó a visitar el lugar, interactuando con los animales que allí se encuentran y recordando ante los medios de prensa que él cuando niño también tenía conejos y otros animalitos que le hicieron fomentar un gran cariño hacia a ellos. “ En mi casa del norte había un Bambi (sic), caballos y cuando yo no estaba los hacían trabajar y eso a mí no me gustaba. Además teníamos cabritas, chivos, y un perrito que se llamaba “Pillin” que una vez se fue de la casa. Ahora tengo un perro que se llama “Cocó” y lo único que quiere es estar conmigo y eso hace que en familia sean todos celosos.”

Pero no sólo los animales de la granja se vieron beneficiados sino también dos ancianos que viven en el lugar, uno de los cuales fue recogido de la calle y llevado al lugar en donde se le construyó una pieza en donde vive sin mayores problemas. Farkas conversó con él y al preguntar por sus necesidades se comprometió a regalarle un par de lentes que debe usar, ropa nueva, una radio y hasta un televisor para que no se aburre y consiga algo de distracción.

Visita Farkas 2

Tras el término de la visita, el filántropo conversó con la prensa, indicando que en cuanto se enteró de esta situación se sintió profundamente conmovido “esta es una familia heroína y por primera vez hacemos esto de yo donar el doble de lo que hace la gente. Una sola vez había hecho esto y fue en Mónaco en un evento donde estaba el Principe. Ahora aquí la gente comenzó a donar en base a lo que tenía,  mil,  dos mil, diez mil pesos…creo que la cifra más alta fue de un millón. Afortunadamente se logró la meta y yo vine a cumplir lo prometido”.

Por su parte la encargada de la granja Carla Correa destacó el aporte de 13 millones de Leonardo Farkas lo que sumado a los otros 13 millones recaudados en la campaña permiten comprar un terreno en la parada 10 de Olmué en donde se establecerán definitivamente “ aún quedan dos días y la idea es que no dejen de cooperar porque hay que juntar la mayor cantidad de dinero para lograr que nos instalemos como corresponde ya que nuestros animales se merecen lo mejor posible y gracias a este señor y las miles de personas que depositaron se logró la meta y aún nos queda un par de días”.   La encargada de la granja finalizó diciendo que la idea es poder construir una especie de habitáculos para que cada animal este ahí de forma separada en un hábitat muy confortable para ellos.

Deja un comentario