Ayuda del Municipio y la solidaridad de vecinos permitieron que afectada por incendio tenga nueva casa

La solidaridad de los vecinos y la ayuda de la Municipalidad de Limache, coordinada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), permitieron la entrega una digna vivienda a la vecina del sector Lliu Lliu, Luisa Orellana.

Ella es una querida abuelita de la localidad, conocida comúnmente como “Emilita”, quien en agosto pasado perdió su hogar producto de violento incendio, recibiendo inicialmente la ayuda de la Unidad de Operaciones y Emergencias del Municipio de Limache.

Tras ello, Dideco inició la acción social correspondiente en este tipo de casos, a lo que se sumó la colaboración de la comunidad de Lliu Lliu, entregándose desde la Administración Municipal una mediagua, la cual en conjunto con los vecinos se habilitó en el mismo lugar donde estuvo la anterior vivienda de la señora Emilita.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, acompañado de su esposa Paula Abarca, estuvieron junto a personal de Dideco y los vecinos en la ceremonia organizada por los pobladores, para entregar a Luisa Orellana su nuevo hogar.

La mujer, muy emocionada agradeció a todos los presentes la ayuda brindada, a lo que se sumó la entrega de recursos complementarios por aproximadamente por parte de la Municipalidad, para cubrir costos de detalles menores en la habilitación del inmueble.

Por su parte, los vecinos igualmente hicieron entrega de un aporte recaudado por ellos para la señora Emilita. A ello se sumó la acción de la ganadora del concurso Reina Semana de la Chilenidad, Nora Mori, quien donó su premió a Luisa Orellana.

El alcalde Morales, dijo estar muy contento al ver la felicidad la señora Emilita, quien gracias a la solidaridad de los vecinos del sector Lliu Lliu y el apoyo del Municipio, en aproximadamente un mes volvió a tener su hogar, luego de haberlo perdido prácticamente todo en un incendio hace un par de semanas.

Deja un comentario