Municipalidad de Limache puso en acción iniciativa “Cuidando al Cuidador”

Con la finalidad de entregar apoyo emocional, psicológico y orientación en el caso que pudiera ser necesario, la Municipalidad de Limache dio el vamos a la iniciativa “Cuidando al Cuidador”.

Esta acción, se encuentra destinada a las 43 personas que son parte del programa de estipendios coordinado por el Municipio limachino, el que agrupa a familiares y/o cercanos que cuidan a enfermos postrados.

La puesta en marcha de “Cuidando al Cuidador”, se desarrolló en marco de una reunión efectuada en el Salón de Concejo del Edificio Consistorial, donde se contó con la participación de un psicólogo que interactuó con los asistentes.

El alcalde Daniel Morales, quien estuvo presente en la jornada, explicó a los presentes los objetivos de esta iniciativa, que principalmente se centran en un espacio para recargar energía, que permita seguir día a día con más fuerzas en la noble labor del cuidado de los seres queridos enfermos.

En la oportunidad, igualmente se desarrollaron coordinaciones para futuras reuniones y actividades propias de la iniciativa “Cuidando al Cuidador”, como del mismo modo el alcalde Daniel Morales, hizo entrega de los respectivos cheques de estipendio correspondientes al actual periodo.

Deja un comentario