Brillante actuación de Roberto Bravo y Tito Beltrán emocionaron a los limachinos

Fue una jornada llena de magia, de talento, un bálsamo a los oídos de quienes llegaron hasta el frontis del municipio local para disfrutar de un espectáculo único que presentó a los maestros Roberto Bravo y Tito Beltrán, quienes emocionaron a la masiva concurrencia con un selecto y variado repertorio, que permitió la entrega de los mejor de ambos talentos de la música.

La jornada se inició con la actuación de  Roberto Bravo, quien frente al piano interpretó una selecta selección de boleros que transportaron a la audiencia a tiempos lejanos, rescatando toda la esencia de este romántico ritmo, lo que permitió que el público se sumiera en un ambiente cálido y de intimidad.

Posteriormente entro en escena Tito Beltrán, quien con su potente voz de tenor cautivó de inmediato, paseándose con absoluta naturalidad por diversos tonos y melodías.

Con ambos maestros en escena, la jornada se transformó en  una velada única, lúdica, con bromas entre ellos, acertadas intervenciones que a ratos hacían olvidar que se estaba en un concierto de dos de los más grandes exponentes de la música clásica en nuestro país para imaginar que se trataba de una jornada entre amigos, distendida y por cierto…llena de talento.

Así transcurrió todo el concierto, con casi 90 minutos de puro talento y emociones a flor de piel que finalmente hicieron estallar al público con una cerrada ovación de pie. Tal vez la única y mejor forma de agradecer tanto talento, simpatía y un momento que para muchos se transformará en inolvidable.

Pero el corolario de toda la jornada vino en el bis del maestro Bravo, quien con absoluta complicidad del público asistente echó mano a todo su talento y empatía, haciendo brotar del piano las clásicas melodías infantiles que forjaron nuestra niñez. Alicia va en coche, Caballito blanco y tantas otras pusieron el broche de oro a una lujosa jornada de música y talento.

Para el alcalde de Limache Daniel Morales, la jornada fue de absoluta felicidad “yo creo que hoy día la gente vuelve  a sus casa con el ánimo, con el corazón, con el alma llena. Tuvimos un concierto de primer nivel…la gente cantó, bailó, estuvo en silencio. Vivió todos los estados de  ánimo que el ser humano puede vivir cuando escucha a dos artistas y los siente como fue con Roberto Bravo, inspirado, con todo su talento en el piano y la voz armoniosa, cálida de Tito Beltrán”  El jefe comunal agregó que precisamente Limache va por el camino que queremos “hacer de Limache una ciudad más grande, donde se viva la cultura, el arte, donde cada persona pueda expresar sus emociones.”

Por su parte el tenor Tito Beltrán alabó el comportamiento del público, el que según él “ se comportó de una manera espontánea y contribuyó al concierto de una manera energética. Fue un golpe vitamínico hacia nosotros lo cual se pudo demostrar por medio de lo que hicimos. Cuando el público nos da tanta energía positiva, nosotros damos muchos más en el escenario y hoy día fue mágico”

Tito Beltrán agregó que veía como empezó a llegar gente, y luego mucho más gente y veía hacia el fondo en donde había mucha gente escuchando el concierto. “Yo creo que la gente tiene hambre de la música clásica, pero viajar a Santiago, al teatro Municipal a conciertos clásicos es un poco difícil a si que esta gestión del señor Alcalde se aplaude porque yo creo que la cultura mueve montañas.”

La jornada de conciertos musicales en Limache continuará con la presencia de Nito Mestre y Eduardo Gatti, Quilapayún, y hasta el trio Natalino, lo que se materializa gracias a un convenio con Banco Estado, que generó un aporte de 50 millones de pesos que sólo pueden ser destinados a actividades culturales y deportivas, beneficio que a la comuna le significa cero peso de las arcas municipales.

concierto tito beltran y roberto bravo

concierto tito beltran y roberto bravo 2

concierto tito beltran y roberto bravo 3

Deja un comentario