Alcalde Morales firmó convenio que mejorar servicios higiénicos e instalaciones en dos escuelas de la comuna

El alcalde de Limache, Daniel Morales, firmó el convenio entre el Municipio y el Ministerio de Educación, que permitirá la destinación de aproximadamente 90 millones de pesos para la ejecución de importantes mejoras en las escuelas Los Maitenes y Rural Tranque de Lliu Lliu.

De esta forma, se destinarán 44 millones 988 mil 544 pesos a la Escuela Los Maitenes, donde se desarrollarán las mejoras en los servicios higiénicos de la educación básica, contemplando igualmente la reposición en la red de agua potable y alcantarillado, quedando de esta forma dicho establecimiento en óptimas condiciones de atender al alumnado el año 2016, ya que estos trabajos se sumarán a los ya efectuados en los servicios higiénicos de pre-básica.

Por su parte, para la Escuela Rural Tranque de Lliu Lliu, se remitirán 44 millones 996 mil 566 pesos, para el mejoramiento de los servicios higiénicos y reposición de red agua potable y alcantarillado, a lo que se sumarán mejoras en el acceso al recinto, dejando al establecimiento en óptimas condiciones para el año académico 2016.

El alcalde Daniel Morales, destacó a los establecimientos beneficiados, señalando que tanto la Escuela Los Maitenes, como Tranque de Lliu Lliu son muy importantes debido a que se encuentran en sectores gravitantes de la comuna.

“(La Escuela Tranque de) Lliu Lliu es la única del sector y (la Escuela) Los Maitenes es de alta significación en la localidad, por ello hoy les devolveremos la dignidad al normalizarlas, lo que nos permitirá entregar mejores condiciones a nuestros niños y cumplir con nuestra gente y los proyectos que estaban anhelando, entregándoles igualdad de condiciones en comparación con cualquier otro colegio de la comuna”, señaló el jefe comunal.

Para el director de la Escuela Los Maitenes, Omar Soto, estos trabajos se traducirán en una importante transformación de los servicios sanitarios, tanto en baños y duchas para damas y varones, lo que es parte del objetivo propuesto para que dicho centro educacional sea el mejor del sector.

Rodolfo Loyola, director de la Escuela Tranque de Lliu Lliu, dijo que los recursos permitirán solucionar el problema de alcantarillado del establecimiento, por lo cual es muy bienvenido, ya que igualmente se traducirá en un aumento de matrículas, como también lo serán los trabajos de pavimentación en el acceso del recinto.

La firma del presente convenio entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Limache, se firmó en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, donde el alcalde Daniel Morales, fue acompañado por la directora municipal de Educación, Patricia Colarte y los directores de ambas escuelas favorecidas.

Deja un comentario