Ya han dado de alta a numerosas niñas que protagonizaron accidente de tránsito en cuesta La Dormida

Fuera de riesgo vital y en proceso de franca recuperación se encuentran 5 de las menores del colegio Altamira de Ñuñoa que la noche de este viernes sufrieron un espectacular accidente de tránsito en el bus en que viajaban junto a otras 37 compañeras, hecho ocurrido a la altura del kilómetro 18 de la cuesta La Dormida, en la comuna de Olmué.

Según informó la mañana de este sábado la secretaria regional ministerial (seremi) de Salud, María Graciela Astudillo, la gran mayoría ya fueron dadas de alta, sin embargo cinco siguen hospitalizadas debido a la gravedad de sus lesiones, aunque “no presentan riesgo vital “.

Las cinco personas más graves están en los distintos hospitales de la red del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ) siendo atendidas y evolucionando favorablemente. “Dentro de todo es una buena noticia que no hubiera víctimas fatales” dijo la autoridad de gobierno.
Por su parte el director del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, doctor Rodrigo Ahumada, confirmó que a una de las menores de edad fue necesario amputársele un brazo, debido a las graves lesiones que presentaba, mientras que otra menor perdió un ojo.

Del mismo modo se esperaba para horas de la tarde que una persona mayor de edad fuese intervenida quirúrgicamente por problemas en una de sus piernas, lo que podría significar su amputación.

El gobernador provincial del Marga Marga, Gianni Rivera, al referirse al accidente dijo que pese a que las causas del mismo aún están siendo periciadas por la SIAT de Carabineros, “todo apunta a que son los frenos de la máquina el problema, ya que el bus contaba con todos sus permisos al día”. Dicha información ya había sido publicada por diario Crónica a minutos de haber ocurrido el hecho debido a testimonios de los pasajeros quienes aseguraron que el chofer les comentó tener un problema con las balatas y que se prepararan para el volcamiento.

accidente 6

accidente 5

Deja un comentario